Mundo


Triste: niña de 5 años murió por bala perdida en una protesta

La policía dijo en un comunicado que investigaría la muerte de la niña.

AP

15 de agosto de 2023 03:10 PM

Una niña de 5 años fue enterrada en Río de Janeiro el lunes, dos días después de recibir un disparo mortal mientras los residentes de los barrios marginales protestaban contra la supuesta violencia policial.

Eloáh Passos murió al recibir un disparo estando en su casa en Morro do Dende, una de las zonas más violentas de Río de Janeiro. Los vecinos de Passos alegan que la bala que la mató provino de uno de los policías que intentó impedir una protesta local contra la muerte de un niño de 17 años ese mismo día. Lea aquí: Abatido tras ataque a Fernando Villavicencio también era colombiano

La policía dijo en un comunicado que investigaría la muerte de la niña.

El padre de la menor, Gilgrês dos Santos da Silva, de 31 años, llevó su pequeño ataúd a su tumba en un cementerio del norte de Río de Janeiro mientras los residentes locales aplaudían, pedían justicia y lanzaban fuegos artificiales por la muerte de la niña.

“No sé quién lo hizo. Solo sé que le quitaron la vida a mi hija”, dijo Da Silva a los periodistas después del entierro.

Wendell Eduardo de Almeida, de 17 años, fue asesinado el sábado luego de que presuntamente se negara a detener su motocicleta en un retén policial en el mismo barrio. La policía local dijo que fue derribado durante un intercambio de disparos. El adolescente fue enterrado el domingo.

Antônio Carlos Costa, uno de los fundadores de Río de Paz, una organización de derechos humanos sin fines de lucro, asistió al entierro mostrando una bandera brasileña con agujeros como si hubiera recibido una lluvia de disparos. Dijo que 14 niños murieron por balas perdidas en el estado de Río de Janeiro entre enero de 2022 y agosto de 2023. Lea aquí: Hombre asesinado en concierto de Maelo Ruiz había salido ileso de un atentado

“La mayoría de ellos terminaron con sus vidas cuando la policía y los delincuentes intercambiaron disparos”, dijo Costa. Agregó que quiere reunirse con el gobernador de Río de Janeiro, Claudio Castro, para discutir las estrategias policiales del estado.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS