Trump reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

23 de enero de 2019 02:25 PM
Trump reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente Donald Trump dice que Estados Unidos reconoce al presidente de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, como presidente encargado de Venezuela.

El gobierno de Trump apuntaba hacia ese reconocimiento de Juan Guaidó desde que Nicolás Maduro prestó juramento para un segundo período hace dos semanas. Guaidó se declaró presidente encargado el miércoles ante miles de partidarios que lo vivaban.

Trump dijo en su comunicado que los venezolanos se han “pronunciado valientemente” contra Maduro y por la libertad y el estado de derecho.

Furiosos por la hiperinflación, la escasez de alimentos y medicinas y la emigración que divide a las familias, miles de venezolanos han salido a las calles. Acusan a Maduro de usurpar el poder y exigen que renuncie.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró hoy que el “reloj” sobre la salida de Venezuela del organismo se paró “ya” desde este mismo momento, en el que el líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, anunció que asume la Presidencia del país.

“El reloj ya se paró, desde ya”, dijo Almagro a un reducido grupo de periodistas, entre ellos Efe, al ser preguntado sobre la salida de Venezuela de la OEA.

Trump reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

El Ejecutivo venezolano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, pidió dejar la OEA el 28 de abril de 2017, una salida que por cuestiones procedimentales no será efectiva hasta dos años después, es decir, en abril de este año.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS