Turquía e Israel anunciarán la normalización de sus relaciones

21 de junio de 2016 10:22 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Turquía e Israel anunciarán el domingo su decisión de normalizar sus relaciones diplomáticas, muy tensas desde el asalto israelí contra un barco turco de ayuda humanitaria con destino a Gaza en 2010, informó este martes un diario turco.

Citando "fuentes de alto rango" que requirieron el anonimato, el diario turco Hurriyet informó que un responsable del ministerio de Relaciones Exteriores turco y un enviado especial del primer ministro israelí debían reunirse el domingo -sin precisar dónde- para anunciar la normalización total de las relaciones.

Esto marcaría el fin de una grave crisis de seis años entre las dos potencias regionales.

El diario israelí Haaretz indicó el martes que los negociadores turcos e israelíes se reunirían el domingo en una capital europea.

Interrogado por la AFP, el ministerio de Relaciones Exteriores turco no confirmó ni desmintió el encuentro.

Después del asalto perpetrado por comandos israelíes contra el "Mavi Marmara", un navío fletado por una asociación humanitaria turca, donde murieron 10 turcos propalestinos, las relaciones diplomáticas no se rompieron pero sí se restringieron tras llamar a los embajadores y suspender la cooperación militar entre los dos países.

El ferri formaba parte de una flota internacional de seis barcos cargada con ayuda humanitaria para intentar romper el bloqueo impuesto por Israel a la Franja de Gaza.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS