Mundo


Turquía lucha por décimo día consecutivo contra incendios en su costa sur

Una docena de incendios ha atacado la costa sur y oeste, dejando en todo el país ocho muertos y miles de hectáreas calcinadas.

EFE

06 de agosto de 2021 11:35 AM

Turquía continúa este viernes, por décimo día consecutivo, luchando para apagar una docena de incendios en su costa sur y oeste, y que en todo el país han dejado hasta ahora ocho muertos y miles de hectáreas calcinadas. Lea aquí: Turquía controla la mayoría de sus incendios forestales

Esta mañana el alcalde de la localidad de Milas, en la provincia occidental de Mugla, anunció que se ha conseguido controlar un incendió desatado anoche en Gürcegiz, que amenazaba una central térmica de la zona.

“El incendio está controlado en Gürcegiz. Se ha intervenido con dos helicópteros desde esta mañana. Ahora estamos haciendo labores para enfriar el suelo. Estamos en los alrededores de la central térmica con los equipos de extinción”, señaló en un tuit el alcalde de Milas, Muhammat Tokat.

Anoche los cambios de vientos provocaron el rápido avance de las llamas en Gürcegiz y se han quemado decenas de viviendas.

La central térmica Yeniköy, en Gürcegiz, se encuentra a doce kilómetros de la central de Kemerköy, que resultó afectada por los incendios el pasado miércoles.

Por el momento, doce focos siguen activos, principalmente en las provincias de Mugla y Antalya, donde uno de ellos lleva diez días fuera de control y se ha cobrado siete de las ocho víctimas mortales de esta oleada de incendios.

También se han desatado nuevos fuegos en la provincia de Isparta, en el oeste del país y en Adana, en el sur.

En los últimos 10 días se han conseguido controlar 185 focos en 38 provincias del país.

Desde la oleada de fuegos declarada el 28 de julio, las autoridades de esta provincia han tenido que evacuar a 35.000 personas de casi 12.000 hogares.

  NOTICIAS RECOMENDADAS