Twitter eliminó videos de Bolsonaro desestimando medidas contra el coronavirus

30 de marzo de 2020 10:39 AM
Twitter eliminó videos de Bolsonaro desestimando medidas contra el coronavirus
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. EFE/ Joédson Alves

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La red social Twitter bloqueó dos videos publicados en el perfil oficial del presidente brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro, que mostraban la visita que realizó este domingo por varios puntos de Brasilia, en contra de las recomendaciones sanitarias para contener el coronavirus.

“Este tuit ya no está disponible porque incumplió las reglas de Twitter”, aparece escrito ahora en la línea cronológica del perfil del mandatario.

En los dos videos eliminados, el presidente de Brasil, de 65 años, defendía el fin de las medidas de confinamiento vigentes en muchos de los estados de su país y el uso de la cloroquina para tratar la enfermedad, a pesar de que su efectividad aún no está totalmente comprobada.

Presidente argentino lamenta actitud de Bolsonaro

El presidente argentino, Alberto Fernández, lamentó este lunes que su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, “no entienda la gravedad del problema” del coronavirus y se manifestó por ello muy preocupado ya que “complica” la situación regional.

La posición de Bolsonaro, quien decidió no acatar las recomendaciones de aislamiento, “claro que complica, y lamento mucho que no se entienda la gravedad del problema”, expresó Fernández en una entrevista con Radio con Vos de Buenos Aires al ser consultado acerca de su opinión sobre la actitud de su par brasileño respecto a la pandemia.

“Me preocupa muchísimo”, subrayó el mandatario argentino, quien reveló que habló del tema con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS