Un 98 % de votantes en plebiscito opositor rechaza constituyente de Maduro

16 de julio de 2017 11:51 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los resultados de la consulta popular que se realizó este domingo en Venezuela arrojaron que el 98,4 % de los participantes (6.387.854 personas), votaron que rechazan la formación de la Asamblea Nacional Constituyente que promueve el presidente, Nicolás Maduro, para cambiar la Constitución.

El rector de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Raúl López, que forma parte de la "comisión de garantes" de este plebiscito opositor, dijo que al menos el 98 % de los participantes voto que "sí" rechaza la asamblea constituyente. 

El número de votos no alcanzó los 7,7 millones que logró la oposición en los comicios legislativos de diciembre de 2015 que le dieron el control de la Asamblea Nacional. Sin embargo, los opositores catalogaron como "un éxito" el acto electoral, destacando que contaron hasta con "siete veces menos" centros de votación en comparación a esos comicios legislativos.

Para la consulta, la coalición opositora habilitó en la capital y los restantes 23 estados unos 2.000 centros de votación.

"Hoy más que nunca nos sentimos orgullosos de ser venezolanos", dijo el diputado opositor Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, resaltando "la pulcritud y transparencia" del proceso.

Los resultados, empero, fueron recibidos entre caras largas y de decepción por las varias decenas de personas que se concentraron a las afueras del comando opositor en el este de la capital para esperar los escrutinios finales.

"Pensaba que iba a ser más", confesó decepcionada Mariela Arana, una psicopedagoga de 56 años, mientras veía en una pantalla gigante ante el comando opositor el anuncio de los resultados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS