Un camión arrolla a manifestantes en India y deja al menos 13 muertos

21 de abril de 2017 10:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Al menos 13 personas murieron este viernes en el sur de India cuando un conductor de un camión perdió el control de su vehículo y arrolló a un grupo de manifestantes, indicó la policía.

Después de chocar contra un poste eléctrico, el camión se precipitó contra la multitud de manifestantes que protestaba contra la extracción ilegal de arena delante de una comisaría de policía del Estado de Andra Pradesh.

"El conductor conducía de manera imprudente y con negligencia. Hemos abierto una investigación para saber si se encontraba bajo los efectos del alcohol", declaró a la AFP un oficial de policía local que prefirió no revelar su identidad.

Una veintena de personas heridas fueron ingresadas en los hospitales de la región. El presunto responsable del accidente se dio a la fuga, según la agencia Press Trust of India.

India presenta unas cifras pésimas en materia de seguridad vial. Unas 150.000 personas murieron en las carreteras el año pasado, es decir cerca de 400 cada día.

El miércoles, 44 personas fallecieron en una región montañosa del norte cuando su autobús cayó por un precipicio y se estrelló en un río.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS