Mundo


Un judío herido y su atacante palestino abatido por la Policía en Jerusalén

El pasado mes se registraron otros dos ataques dentro de ciudad amurallada de Jerusalén, epicentro de las tensiones entre palestinos e israelíes.

EFE

04 de diciembre de 2021 02:00 PM

Un joven judío fue herido en un apuñalamiento cometido por un palestino que fue abatido por la Policía de Frontera frente a la popular Puerta de Damasco, en Jerusalén Este ocupado, informaron fuentes oficiales.

Las imágenes, difundidas por medios locales, muestran a un joven judío ultraortodoxo ensangrentado y a los agentes israelíes disparando al palestino cuando ya estaba reducido en el suelo.

El servicio de emergencias Maguen David Adom (MDA) atendió al herido de 20 años, que fue inmediatamente evacuado al centro hospitalario Shaare Zede, detalló un portavoz.

La Policía de Frontera confirmó la muerte del atacante en el lugar del suceso, frente a una de las principales entradas a la Ciudad Vieja, que ocurrió poco antes del anochecer cuando termina el Shabat, día de descanso judío.

“Los agentes tomaron la acción rápida y decidida que se espera contra un terrorista que intentó asesinar a un civil israelí”, defendió el primer ministro israelí, Naftali Benet, ante el polémico vídeo viralizado en el que se ve a los policías disparando al atacante palestino cuando estaba inmovilizado en el suelo.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Me gustaría extenderles todo su apoyo. Así es como se espera que actúen nuestros agentes y así es como actuaron. No podemos permitir que nuestra capital se convierta en un foco de terrorismo”, añadió Benet sobre el incidente que se produjo en territorio ocupado.

La Media Luna Roja Palestina aseguró que las fuerzas de seguridad israelíes “negaron el acceso de los médicos al lugar del incidente del tiroteo para proporcionar primeros auxilios, poco antes de que se anunciara su muerte”.

El joven fue identificado por los medios locales como Mohamad Salima, expreso de 25 años de la localidad de Salfit, en Cisjordania ocupada, que se encontraba ilegalmente en Jerusalén.

El pasado mes se registraron otros dos ataques dentro de ciudad amurallada de Jerusalén, epicentro de las tensiones entre palestinos e israelíes.

Un palestino de cuarenta años, del este ocupado de Jerusalén y miembro del movimiento islamista Hamás, mató con una ametralladora a un civil israelí e hirió a otros cuatro, tras lo que fue abatido por la Policía.

Cuatro días antes, el miércoles 17 de noviembre, un palestino de 16 años, también de la ciudad, hirió con un cuchillo a dos policías israelíes y murió por disparos de la Policía israelí.

  NOTICIAS RECOMENDADAS