Mundo


¿Un milagro? Bebé nace con cuatro brazos y cuatro piernas en la India

El recién nacido no deja de ser elogiado por su condición y ya tiene sus propios seguidores. Esta es la historia.

EL UNIVERSAL

06 de julio de 2022 03:00 PM

La cultura es tan diversa que lo que puede aterrarnos en un país, en otros podría significar un buen presagio. Tal es el caso de una familia en la India, quienes anunciaron que los dioses han logrado bendecirlos con un bebé “milagroso”, el recién nacido tiene dos pares de extremidades de más.

La mujer llamada Kareena dio a luz el sábado en la ciudad de Hardoi, un bebé con peso de 6.5 libras, ocho apéndices y extremidades añadidas adheridas a su estómago. Los médicos del Centro de Salud Comunitario Shahabad declararon que tanto el bebé como la madre se encuentran fuera de peligro.

Desde el anuncio que hizo la familia a su comunidad, el bebé no deja de ser elogiado y denominado como un “milagro de la naturaleza”, hasta el punto de ya tener sus propios seguidores religiosos. Algunos dicen que el bebé puede ser la reencarnación de la diosa hindú Lakshmi, o del dios Vishnu.

La mitología india

Lakshmi es considerada como una deidad importante en el Jainismo y se encuentra en los templos Jain. Para lo Budistas también representa la diosa de la abundancia y de la fortuna, es común ver su representación en algunos templos y stupas.

Por su parte, Vishnu tiene acceso a todos los recursos que el dios necesita para sostener el universo. No tienen hijos propios pero se considera que actúan como los padres de todos los seres vivientes.

¿Porqué el bebé nació así?

Según las explicaciones científicas, la condición especial que tiene el recién nacido se llama polymelia, en español “muchas extremidades”. Este trastorno congénito da como resultado piernas, manos, brazos o pies adicionales que no pueden usarse porque comúnmente aparecen deformes.

En algunas ocasiones se han presentado casos de gemelos unidos en los que el desarrollo de uno de los gemelos tiene una falla y el más fuerte se consume al más débil, logrando este sobrevivir y dejando atrás solo pocas extremidades.

  NOTICIAS RECOMENDADAS