Un muerto y 40 casas quemadas por incendio de maleza en Australia

12 de enero de 2014 09:56 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El incendio, causado seguramente por la caída de una línea eléctrica en los sotobosques de esta periferia, se propagó a gran velocidad por las calles del barrio, con llamas de 20 metros impulsadas por violentas ráfagas de viento ardiente.   

"Hemos confirmado que 40 casas están destruidas pero el balance se podría agravar a medida que avance la evaluación de los daños", declararon los servicios de incendios de Australia occidental.
   
Un hombre de 62 años pereció cuando se había refugiado en el tejado de su casa, indicó el servicio de ambulancias.
   
Centenares de vecinos huyeron del barrio y se refugiaron en centros de evacuación. Algunos contaron que sólo tuvieron unos segundos para escapar.
   
"Sabíamos que el fuego llegaba a toda velocidad", contó Aaron Miles, de Stoneville, a la televisión Australian Broadcasting Corporation. "Apenas tuvimos tiempo de recuperar documentos importantes".
   
Unos 275 bomberos se encontraban en el lugar y el incendio fue dominado pero todavía no estaba sofocado la mañana del lunes, según las autoridades.
   
En Perth se han llegado a los 44ºC durante el fin de semana y en los próximos días se esperan más de 40º en Adelaide y Melbourne.
   
Hospitales y servicios de urgencia de estas regiones se encuentran en alerta ante las previsiones de calor "extremo".
   
Los incendios de maleza son frecuentes en Australia durante el verano austral, de diciembre a febrero, y pueden causar inmensos daños humanos y materiales.
   
En 2009, 173 personas murieron en un gigantesco fuego de maleza que destruyó miles de viviendas en el Estado de Victoria (sur).
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS