Mundo


Un novillo mata a un espectador en un encierro en Navarra

AFP

02 de agosto de 2011 10:08 AM

Un novillo corneó y mató hoy a un hombre de 74 años que presenciaba un encierro, tras romper una valla de madera durante las fiestas de la localidad de Lodosa (Navarra, norte), indicaron responsables locales.  Félix de Luis Morentín recibió una cornada en el cuello cuando veía el encierro desde el portal de un edificio con su esposa, indicó en un comunicado el gobierno regional.     
Otros dos espectadores fueron heridos de levedad tras ser atacados por otro novillo que también rompió la valla que delimita el recorrido de los astados, que cumplía con todos los requisitos legales, declaró el alcalde de Lodosa, Pablo Azcona.     
El encierro formaba parte de los actos de las fiestas de Lodosa, que cada año se celebra durante seis días en honor de los santos Emeterio y Celedonio.     
En toda España son populares los encierros, en los que toros o novillos realizan un recorrido por las calles hasta la plaza en la que son toreados.     
Se trata del tercer fallecido este año por asta de toro en el país.     
El sábado, un toro mató a un hombre de 50 años en Rafelbunyol (este) y el 23 de julio, otro toro atacó mortalmente a un hombre de 62 años en El Maderial (noroeste).     
En las famosas fiestas de San Fermín de Pamplona (norte), este año resultaron heridas 43 personas en los encierros.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS