Mundo


Unos 1.000 presos deponen huelga de hambre en Costa Rica

AFP

27 de noviembre de 2012 05:02 PM

Casi un millar de presos del principal penal de Costa Rica depusieron este martes una huelga de hambre que comenzó el lunes para exigir a las autoridades el mismo trato que dispensan a otros internos, confirmó el director de los centros penales, Reinaldo Villalobos. 
“La huelga terminó sin ningún tipo de daño para nadie. Se logró un acuerdo sin necesidad de ningún mecanismo represivo”, declaró a la prensa Villalobos, quien comentó que las autoridades se comprometieron a revisar las demandas de los reos. 
Villalobos, director de Adaptación Social del Ministerio de Justicia, explicó que los amotinados eran reos de los ámbitos A y B de mínima seguridad del centro penal de La Reforma, unos 15 km al noroeste de la capital, quienes se negaron a recibir alimentos la noche del lunes y la mañana del martes. 
Unos 200 agentes de la Policía Civil fueron enviados al lugar con el fin de reforzar la seguridad en el interior de las instalaciones, que albergan en total a 3.676 reos. 
Los presos denunciaban que las autoridades restringen a sus familiares el ingreso de alimentos, pero hacen lo contrario con otros presos, por lo que exigían con su medida que esas preferencias fueran eliminadas. 
Según Villalobos, los amotinados del ámbito A depusieron la protesta y aceptaron el almuerzo el martes, pero los restantes mantuvieron la medida hasta tanto no alcanzaran un acuerdo con autoridades.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS