Velan a hombre vestido de Linterna Verde

17 de febrero de 2015 01:47 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Renato García, un puertorriqueño de 50 años que desde hace un tiempo se vestía casi todos los días con un disfraz de Linterna Verde, fue enterrado usando el atuendo característico de este superhéroe del que no se quería desprender.

El hombre, quien al parecer murió por fallas respiratorias, se encontró el disfraz de Linterna Verde hace un mes en unas bolsas de ropa que le mandaron a botar, desde entonces empezó a usarlo, comentó su hermana Milagros García.

“Encontró ese disfraz y desde ahí se hizo el personaje de Linterna Verde. Tiene una página en Facebook. Íbamos a hacerle una 'parodia movie', pero no llegamos”, dijo Milagros.

Renato García murió hace una semana, pero sus familiares decidieron embalsamarlo y esperar hasta hoy para enterrarlo.

“Siempre fue muy servicial. Se dejó querer. Nunca decía que no. Tú lo llamabas y ahí él siempre estaba (…) Últimamente le daba asma, se llevaba al hospital y le ponían terapia y oxígeno. No fue una muerte violenta”, sostuvo su hermana.

Aunque el hombre nunca le manifestó a Milagros cómo quería ser enterrado y aunque ella tenía pensado hacerlo “normal”, los vecinos le sugirieron que lo expusiera en la sala de la casa con el disfraz que tanto quería.

El cuerpo embalsamado de Renato estaba rodeado de flores y algunos mensajes en la casa de la familia García en el barrio San José de Río Piedras, en San Juan  de Puerto Rico, hasta donde llegaban curiosos y conocidos para verlo por última vez vestido de Linterna Verde.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS