Venezolano dirige película exclusiva para YouTube

10 de marzo de 2011 05:39 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una película dirigida y escrita por el venezolano Sebastián Gutiérrez, con actuaciones de Danny DeVito y Rosario Dawson, fue realizada para ser distribuida gratuitamente sólo por YouTube
“Girl Walks Into a Bar” cuenta la historia del dentista Nick, interpretado por Zachary Quinto, quien al hacer planes para matar a su esposa desencadena una serie de hechos que se desarrollan en el transcurso de una noche en diez bares y un club de bailarinas exóticas de Los Angeles. 
“La gente me pregunta: ¨¿Por qué hacer un filme gratuito?' Y les digo: ¨¿Por qué no?”, apuntó recientemente el director al mencionar que ya el público está acostumbrado a bajar películas en Internet. 
El innovador formato de distribución del largometraje de 80 minutos es producto de la asociación de la productora Shagri-La Entertainment con Lexus y YouTube. El filme, que podrá ser visto a partir del viernes, se promueve como el primero de su tipo en ser concebido para distribuirse exclusivamente por Internet. 
“Es difícil conseguir distribución para las películas independientes, por la manera como están concebidas. Así que cuando los productores se comunicaron conmigo y me dijeron lo que querían hacer, lo único que les dije fue: 'Sí, claro, lo hago, siempre y cuando sea una película de verdad y todos la puedan ver”', agregó Gutiérrez durante una proyección especial de la película en Hollywood. 
La mayor parte del filme se grabó en once días, o sea un día por bar, con la excepción de un club al que tuvieron que regresar, apuntó el director, quien también escribió el guión. La cinta destaca tabernas del área metropolitana de Los Angeles como Venice, North Hollywood, Los Feliz y West Hollywood, así como un club de bailarinas exóticas y el bar hispano “La Cita”. 
DeVito da vida a un mafioso, mientras que Dawson hace el papel de una recepcionista de un club nudista de ping pong, que es asaltado por Nick y un amigo. 
“Lo que estamos haciendo aquí es historia”, resaltó la actriz neoyorquina de ascendencia puertorriqueña. 
Con esta película, el director sigue su línea de crear historias con personajes femeninos fuertes, que van más allá de la tradicional esposa o novia leal y comprensiva. Las últimas dos cintas de Gutiérrez, “Women in Trouble” (2009) y la secuela “Electra Luxx”, que también se estrena el viernes, son de este tipo. 
“Hacer la película fue un desafío grande pero siempre me divertí mucho”, puntualizó el director. 
Gutiérrez tiene varios largometrajes en su haber, comenzando con su ópera prima “Judas Kiss”, de 1998, en la que dirigió a Emma Thompson y Alan Rickman. También trabajó con Lucy Liu y Michael Chiklis en “Rise” (2007). Como guionista, escribió “Snakes On A Plane” (2006) y “The Eye” (2008), entre otras. 
Carla Gugino, Josh Hartnett, Emmanuelle Chriqui y Amber Valletta son otros de los actores que participan en “Girl Walks Into a Bar”.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS