Venezuela expulsó a cónsul colombiano en respuesta a deportación de Pino

20 de diciembre de 2018 03:59 PM
Venezuela expulsó a cónsul colombiano en respuesta a deportación de Pino
De acuerdo con un comunicado del Gobierno venezolano, el Ejecutivo tomó la decisión de expulsar a Juan Carlos Pérez Villamizar por razones de seguridad.//CORTESÍA.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de que Colombia deportara al ciudadano venezolano Carlos Manuel Pino, el Gobierno de ese país informó a través de un comunicado que tomó la decisión de expulsar a Juan Carlos Pérez Villamizar, funcionario consular colombiano no acreditado en Venezuela.

“Ante la arbitraria medida de secuestro y expulsión por parte de las autoridades colombianas del ciudadano venezolano Carlos Pino, funcionario de nuestra Embajada en Bogotá, anunciamos la expulsión de Juan Carlos Pérez Villamizar, funcionario consular colombiano no acreditado”, aseguró Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela.

De acuerdo con un comunicado del Gobierno venezolano, el Ejecutivo tomó la decisión de expulsar a Juan Carlos Pérez Villamizar por razones de seguridad porque este se encuentra en Venezuela ejerciendo funciones consulares sin estar acreditado por la Cancillería.

Por esta razón, Venezuela le dio un plazo de 48 horas para que el funcionario colombiano abandone el vecino país. Agrega que Colombia debe respetar las convenciones internacionales relacionadas con las misiones diplomáticas.

En la mañana de este jueves, el director de Migración Colombia, Christian Krüger, anunció que la expulsión del ciudadano venezolano Carlos Manuel Pino García, quién está casado con una exfuncionaria de la alcaldía de Bogotá y quien reside en el país desde hace más de 19 años, obedeció a una acción administrativa de la entidad.

Krüger sostuvo que la expulsión de Pino se dio luego de que la entidad migratoria recibiera y estudiara un informe revelado por una entidad gubernamental, en la que según el funcionario, dejaba al descubierto que Pino era una amenaza para la soberanía.

“Nosotros como autoridad migratoria no podemos esperar que se afecte la seguridad del país”, dijo Krüger y añadió que el hombre que fue expulsado del territorio colombiano en la mañana de este jueves, no tenía inmunidad diplomática.

Pino no podrá regresar al territorio nacional durante los próximos 10 años.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS