Mundo


Venezuela: visita de Blinken a Colombia “forma parte de una agresión”

Exponen que es un irrespeto” para el pueblo colombiano “el uso de su territorio para agredir a Venezuela.

EFE

22 de octubre de 2021 08:45 AM

El Gobierno de Venezuela denunció que la visita oficial de dos días del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, a Colombia “forma parte de una estrategia sostenida de agresión contra” el país caribeño, si bien no detalló en qué consiste esa agresión.

“El Gobierno de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional que la reciente visita del secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Antony Blinken, a Colombia forma parte de una estrategia sostenida de agresión en contra del pueblo venezolano y sus instituciones democráticas”, reza un comunicado difundido por la Cancillería.

A su juicio, “es un irrespeto” para el pueblo colombiano “el uso de su territorio para agredir a Venezuela, toda vez que ese país se encuentra atravesando una de las peores convulsiones sociales de su historia”. Lea: Debe haber respuesta conjunta a tema de migrantes: Vicepresidenta y Blinken

Por eso, el Ejecutivo cree que, “antes de levantar ataques infundados en contra de Venezuela, el secretario de Estado tendría que rendir cuentas ante su propio pueblo por la promoción y defensa inmoral de un gobierno (el colombiano) responsable de masacres violentas”, si bien, de nuevo, no detalla a qué ataques se refiere.

Pese a todo, considera que el Gobierno de Estados Unidos “aún está a tiempo de rectificar y evitar conducir una política exterior hostil hacia Venezuela cuyo único posible resultado será caer en una nueva espiral vergonzosa de errores y fracasos”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Durante su visita a Colombia, Blinken insistió en la necesidad de abordar las causas de problemas como el cambio climático, la crisis migratoria, el narcotráfico o la inseguridad y no solo los síntomas.

“Nos estamos centrando en enfrentar los problemas de raíz de estos desafíos, no solo los síntomas: desigualdad, discriminación, corrupción y la falta de acceso a oportunidades están en la base de muchos de estos desafíos y tienen que ser atajados si queremos superarlos”, dijo este jueves el secretario de Estado, durante la inauguración del IX Diálogo de Alto Nivel entre Colombia y EE.UU, en la que participó junto a la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez.

  NOTICIAS RECOMENDADAS