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Ventas récord en Viernes Negro en EE.UU.

AFP

27 de noviembre de 2011 12:01 AM

 
Las ventas aumentaron 6,6% en comparación con el Viernes Negro de 2010, totalizando los 11.400 millones de dólares, indicó este sábado la consultoría ShopperTrak en un comunicado publicado en internet.  
Este es el mayor aumento en las ventas de un Viernes Negro observado desde el 8,3% que se registró entre 2006 y 2007, agregó.  
El incremento de las ventas es mucho mayor al aumento de los precios al consumidor, que alcanzó el 3,5% interanual en octubre, según las últimas cifras de inflación publicadas por el Departamento de Trabajo.  
De acuerdo con ShopperTrak, la asistencia a las tiendas creció 5,1% en comparación con el Viernes Negro en 2010.  
“El Viernes Negro es el día en que la gente compra más en el año y tradicionalmente marca el inicio de la temporada de compras de fin de año”, escribió ShopperTrak.  
“A pesar de nuestra débil economía, los compradores demostraron que buscan hacer negocios y están dispuestos a gastar si se les ofrece algo bueno como clientes”, señaló Bill Martin, fundador de ShopperTrak.  
Sin embargo, recordó que el Viernes Negro sólo dura un día, y aún resta saber si los consumidores mantendrán el mismo comportamiento hasta el final de diciembre.  
Con gangas en los puntos de venta y en internet en todo el país, el Viernes Negro, que se cree que debe su nombre a que las cuentas de los comerciantes dejan el rojo y pasan al negro ese día, marca el inicio formal de la temporada de compras de fin de año, fundamental para muchos minoristas. 
El frenesí de compras comienza después de la fiesta de Acción de Gracias, que se celebra el último jueves de noviembre, y suele continuar el sábado y domingo.  
Se espera que la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por su sigla en inglés) publique el domingo en la tarde su primera estimación de las ventas de este fin de semana largo. 
Pero mientras casi todas las tiendas estaban cerradas el jueves de Acción de Gracias, en internet el furor por las compras comenzó ese mismo día.  
El observatorio de comercio electrónico de IBM reportó nada menos que un 39,3% de aumento en las ventas online el día de Acción de Gracias, y dijo que el comercio en líne había crecido 24,3% en un Viernes Negro en comparación con el mismo período del año pasado. 
“Este año marcó el surgimiento del día de Acción de Gracias como la primera gran jornada de consumo de la temporada navideña 2011”, comentó John Squire, jefe de estrategia de IBM Smarter Commerce, y señaló “un número récord de consumidores” interesados en tabletas y en buscar las mejores ofertas. 
“Este impulso continuó el Viernes Negro en el que los grandes ganadores fueron los minoristas que ofrecieron una experiencia más inteligente de negocios, con ofertas convincentes y relevantes a las que la gente fácilmente podía acceder de la forma que eligiera”, agregó.

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