Mundo


Video: colombiano ganó tres millones de pesos en un día vendiendo salchipapas

Maicitos, carne desmechada, queso fundido, chicharrón y chorizo eran algunos de los ingredientes que acompañaban las salchipapas de Leonardo Castro.

EL COLOMBIANO

27 de septiembre de 2023 10:15 AM

Después de llegar a Estados Unidos, uno de los principales retos que tienen que sortear los migrantes es la obtención de fuentes de ingresos. El colombiano Leonardo Castro lo logró: se dedica a vender salchipapas en Norteamérica y sus ingresos diarios pueden ser de hasta 3 millones de pesos. Lea aquí: Más de 300 personas asistieron a Congreso de Derecho Empresarial

Papitas fritas, papas criollas, chicharrón, chorizo, maicitos, carne desmechada, queso fundido y salchicha son algunos de los ingredientes de las salchipapas que el colombiano decidió ofertar en Estados Unidos.

Castro está radicado en Chicago y en sus redes sociales documenta cómo ha sido la vida de migrante en Estados Unidos. Relata cómo obtuvo su permiso de trabajo, cuánto gana todos los días y los oficios que ha desempeñado en el país norteamericano.

El pasado 20 de septiembre el colombiano se aventuró a emprender y a conquistar los paladares que nunca habían tenido la oportunidad de probar las salchipapas colombianas. Acudió a tres supermercados diferentes y compró los ingredientes para su receta infalible.

Las papitas fritas tenían tres presentaciones diferentes: la personal costaba 15 dólares (60.000 pesos colombianos), el plato mediano valía 45 dólares (177.000 pesos) y el gigante se ofertó por 90 dólares ($365.000).

Una dificultad en el proceso de emprender en el extranjero fue conseguir algunos ingredientes como el chorizo colombiano y los huevos de codorniz. Invirtió, en total, 388 dólares (1,5 millones de pesos) en todos los ingredientes para sus salchipapas. Lea aquí: 60 emprendimientos se fortalecen con apoyo de la refinería de Cartagena

Después de cocinar, era el momento de aplicar las habilidades de vendedor. Fue puerta a puerta entregando los pedidos que realizaron y, al finalizar la jornada, había vendido 26 platos pequeños, 5 medianos y 3 grandes. Logró vender 885 dólares (3.485.938 pesos).

@tehablaleo

Salchipapa loco bien colombiano 🇺🇸 🇨🇴

♬ sonido original - Leocastro09

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS