Mundo


Video: explosión destruye una casa; Policías ejecutaban una orden de registro

Una casa, ubicada en el estado de Virginia, Estados Unidos, explotó segundos antes de que uniformados adelantarán un operativo en el sector.

AP

05 de diciembre de 2023 09:20 AM

Una enorme explosión en una casa donde la policía investigaba reportes de disparos remeció el lunes por la noche un suburbio de Washington D.C. y destruyó la vivienda.

Ningún agente sufrió lesiones graves, pero no estaba claro qué había ocurrido con el sospechoso que estaba dentro de la casa, indicó Ashley Savage, vocera de la policía del condado Arlington, Virginia. Lea aquí: Despelote y caos en Medellín para recibir diciembre: quemados y accidentes

Los agentes acudieron al lugar en torno a las 16:45 tras recibir reportes de disparos. Más tarde determinaron que procedían de una pistola de bengalas, indicó Savage. Mientras la policía investigaba, obtuvo una orden de registro para la casa.

Cuando más tarde intentaron ejecutar la orden, el sospechoso hizo varios disparos dentro de la casa y la explosión se produjo poco antes de las 20:30. Llamas y escombros saltaron por los aires, según la policía.

No estaba claro si los disparos se habían hecho con un arma de bengalas o de fuego, indicó Savage.

La policía no tenía indicios de que hubiera otras personas en el inmueble pero no podía descartar esa posibilidad, añadió.

Carla Rodriguez, de South Arlington, dijo que había oído la explosión a más de 3 kilómetros (2 millas) de distancia y acudió a ver la escena, pero que la policía había mantenido a los curiosos a varias cuadras de distancia.

“De verdad pensé que había estallado un avión”, dijo.

Bob Maynes creyó que quizá un árbol había caído sobre su casa cuando oyó la explosión. Lea aquí: Mueren tres personas al estrellarse helicóptero en el centro de México

“Estaba sentado en mi sala viendo la televisión y toda la casa se remeció”, comentó Maynes. “No fue un temblor como un terremoto, pero toda la casa se remeció”.

Arlington está separada de Washington D.C. por el río Potomac. La explosión ocurrió en Bluemont, un vecindario en el norte de Arlington donde hay muchas viviendas semiadosadas.

Los bomberos desconocían la causa de la explosión, indicó el capitán Nate Hiner, portavoz de los bomberos de Arlington.

El Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos dijo que había agentes federales e investigadores federales de incendios en el lugar y asistiendo en las pesquisas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS