Mundo


Video: instructor policial sometía a sus estudiantes a simulacro de ahogamiento

El vídeo muestra a algunos cadetes de la academia con la cabeza tapada por un paño negro sobre el que se vierte el contenido de una botella de agua.

EFE

30 de noviembre de 2023 08:50 AM

La Policía Nacional francesa ha suspendido a un instructor de la academia de Oissel (norte) tras la difusión de un vídeo en el que somete a un simulacro de ahogamiento a alumnos del centro, lo que incluye golpes en el estómago. Lea aquí. Presos y miembros del Inpec integran banda que extorsionaba desde la cárcel

El instructor en técnicas de seguridad y de intervención ha sido ya suspendido y el director de la escuela ha sido convocado por el director general de la Policía Nacional”

Comunicado de la academia

El vídeo, divulgado por varios medios de comunicación franceses, muestra a algunos cadetes de la academia con la cabeza tapada por un paño negro sobre el que se vierte el contenido de una botella de agua para que tengan una sensación de ahogamiento mientras se les obliga a cantar el himno nacional francés.

Uno de ellos se quita el paño y en respuesta el instructor le golpea varias veces en el estómago mientras le recrimina. En otra secuencia, se obliga a los cadetes a marchar a cuatro patas mientras se les arroja agua a la cara con una manguera de riego.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, consideró que estas actuaciones son “totalmente inaceptables” y avanzó que tras la reunión con el director de la academia habrá “consecuencias”, dijo este jueves en unas declaraciones en el canal France 2. Lea aquí: Video: Denuncian abuso policial contra mujeres en procedimiento en El Pozón

La Policía Nacional recalcó que el vídeo se grabó en una acción “cuyo contenido fue una iniciativa de un instructor de la escuela de policía. Este comportamiento y este método no se pueden tolerar”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS