Mundo


Video: León muerde y arranca dedo a su cuidador en un zoológico

Las personas que presenciaron el incidente en un zoológico de Jamaica creyeron que se trataba de un show.

EL UNIVERSAL

24 de mayo de 2022 02:20 PM

Un día divertido en el zoológico para un grupo de visitantes en Jamaica se convirtió en terror cuando terminaron siendo testigos de cómo un león africano le arrancaba un dedo a un cuidador.

En el hecho, que se presentó el pasado 21 de mayo y quedó registrado en video, se ve cuando el guía se acercó a la jaula del león para intentar tocarlo e impresionar a los turistas.

Sin embargo, en un momento el león se enfureció y mordió fuertemente los dedos del trabajador. Le arrancó la parte superior del dedo anular, desde la primera articulación.

Las personas que se encontraban en el lugar pensaron que la atroz escena era una broma y hacia parte del espectáculo, hasta que oyeron los gritos de dolor del hombre.

Tras conocerse el video muchos criticaron al hombre por ser irresponsable e imprudente y que el establecimiento no debería permitir que algo así suceda.

Por su parte, el Zoológico de Jamaica emitió un comunicado explicando que el hombre en el video era un “contratista” y aclararon que el clip no representa los procedimientos y políticas de seguridad que deben cumplirse en la instalación en todo momento.

En cuanto a la salud del cuidador, la empresa manifestó que están al tanto de su proceso de recuperación y esperan que pueda estar mejor en los próximos días.

  NOTICIAS RECOMENDADAS