Mundo


Video: momentos de tensión vivió una periodista mientras lanzaban misiles en Israel

La periodista y su equipo buscaron refugio de los misiles mientras cubrían en vivo la frontera de Israel.

EL COLOMBIANO

11 de octubre de 2023 08:15 AM

El conflicto entre Israel y Palestina ha alcanzado niveles críticos en los últimos días, con un aumento de la violencia que ha cobrado vidas de miles de personas. Ante este hecho, periodistas de todo el mundo se han desplazado a la zona, a menudo arriesgando sus vidas, para informar sobre la guerra en Medio Oriente.

En medio de la escalada de violencia que ha afectado a la región, muchos periodistas han viajado a Gaza para brindar cobertura en tiempo real de los acontecimientos que se desarrollan en esta área conflictiva. Clarissa Ward es una de estas corresponsales que se ha arriesgado para proporcionar información sobre esta guerra. Lea aquí: Galería: al 40 muertos y 700 heridos tras escalada entre Israel y Palestina

El momento de tensión que vivió la periodista de CNN, Clarissa Ward, quedó registrado en video mientras se encontraba en la peligrosa zona de Gaza para informar sobre los intensos enfrentamientos armados entre Israel y Palestina.

Ward se vio obligada a tirarse al suelo en medio de una transmisión en vivo para protegerse de un “ataque masivo de cohetes” que tuvo lugar en la frontera entre ambos territorios.

Durante su transmisión en vivo, Ward presenció de cerca un peligroso ataque de cohetes que ponía en riesgo su vida. Sin embargo, en lugar de abandonar la transmisión, optó por mantenerse firme en su tarea de informar sobre la situación en Gaza. La periodista se tiró al suelo para protegerse de los misiles que caían a su alrededor, continuando así con su narración en directo.

“Perdonad que no esté en una posición elegante, pero acabamos de ser testigos de un ataque masivo de cohetes y hemos tenido que coger refugio”, dijo la reportera mientras estaba en el suelo. Lea aquí: Video: Israel recupera el control y anuncia una “ofensiva total” contra Gaza

“Hemos venido a esta localización porque esto era la zona cero de toda esta operación militar. Aquí empezó el primer ataque de Hamás”, indicó Ward.

Desde el pasado sábado, van ocho periodistas palestinos que han perdido la vida en los bombardeos israelíes en Gaza.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS