Video: Policía china estrena gafas de sol con reconocimiento facial

08 de febrero de 2018 05:43 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En estos momentos lo chinos se encuentran viviendo una realidad que solo imaginábamos en el mundo virtual y en las películas, en plena salida del año nuevo lunar, con personas recorriendo las calles de la ciudad en todo momento, podemos ver a los policías en cada esquina con unas particulares gafas oscuras que tienen el poder del reconocimiento facial, y no se trata de una fantasía, ya en china es una realidad.

China implemento un sistema de vigilancia compuesto por 20 millones de cámaras de seguridad, que tiene como único objetivo, localizar e identificar sospechosos criminales para así proceder a su captura.
El sistema se puso a prueba con total éxito en Zhengzhou, capital de la  provincia de Henan. Cada par de gafas usado por un oficial, posee una cámara que al tomar foto a cualquier rostro enviá el reconocimiento facial a una base de datos, que identifica toda la información de dicha persona, nombre, su genero e incluso su historia de navegación de Internet, y si se trata de un posible sospechoso inmediante le llega la información de alerta al oficial en su telefeno celular.

¿Cómo nació el proyecto?

El proyecto nació con el objetivo de escanear los rostros de los pasajeros del tren y de esta manera detectar aquellas personas que usaran tarjetas con identidad falsa para ingresar a la estación, pero las gafas tuvieron tal exito que con ellas lograban identificar grandes criminales por tal motivo decidieron ampliar su uso fuera de las estaciones de tren.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS