Mundo


Video: Se aferró a su carro para evitar que lo robaran y murió en choque

El ladrón contempló a su víctima mientras se arrastraba en el suelo y ni siquiera se detuvo a socorrerlo.

REDACCIÓN MUNDO

16 de enero de 2023 06:21 PM

En un intento desesperado por evitar que un ladrón se llevara su camioneta, Edgardo Roberto Helviz se aferró a una de las puertas del automotor mientras el delincuente lo ponía en marcha. La terrible escena acabó cuando el ladrón perdió el control del vehículo y se chocó; infortunadamente, quien llevó la peor parte fue Edgardo.

Lea aquí: Mientras esperaba cambio de semáforo asesinan a mototaxi en Barrio España

El hecho ocurrió en la provincia José León Suárez, en Buenos Aires, el 30 de diciembre, pero el video, que se compartió en redes sociales como Twitter, sigue impactando a personas alrededor del mundo. Eran las 4:39 de la madrugada.

En el clip no solo se muestra el momento justo en el que la camioneta choca contra un árbol, sino que se observa cuando Edgardo cae al suelo malherido y se arrastra intentando sobrevivir.

El ladrón, mientras tanto, consigue abrir la puerta izquierda del automotor, salir con algo entre las manos y regresar a verificar algo dentro del carro. Mira a su víctima, pero no se detiene a auxiliarlo.

Llegaron demasiado tarde

Edgardo, de 54 años, finalmente consigue sentarse recostado a un árbol. Dos mujeres llegan pocos minutos después a socorrerlos, pero nadie pudo salvarlo: los terribles golpes que sufrió terminaron por cegarle la vida.

Los vecinos señalan que, tras el choque, no hubo una reacción oportuna de parte de las autoridades. Cuando por fin acudieron al lugar, ya Edgardo estaba muerto.

Lea además: ¿Primer feminicidio del año? Mujer es asesinada a cuchillo en Torices

“Dios te reciba con todo su amor, buen viaje tío Helviz... Sólo pido justicia por vos, solo sacaba su camioneta para ir a laburar, pero el resentimiento de estas lacras que matan (...)”, publicó la agencia de noticias Télam sobre las palabras de una familiar de Helviz.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS