¿Hasta dónde llegaría por tener una innovadora fiesta de revelación de sexo? Cada vez se han vuelto más comunes las reuniones en las que parejas descubren y anuncian el sexo biológico de su bebé, ante la mirada de familiares y amigos.
Estas fiestas comenzaron a organizarse con una torta con relleno interior de color azul si es niño, o rosa si es niña. También se ha vuelto popular destapar una enorme caja, de la que salen globos del color azul o rosa, según sea el caso; y “estallar” polvos de colores detrás de los emocionados padres.
Y es que, para revelar el sexo del bebé, los padres tiñeron de azul la cascada del río Queima-Pé, que tiene 18 metros de altura se ubica a seis kilómetros del centro de Tangará da Serra, un municipio del estado de Mato Grosso en la región centro-oeste de Brasil. Esta cascada se utiliza principalmente para actividades de turismo ecológico.
En las imágenes se observa cómo el cuerpo de agua baja teñido de color azul y los asistentes al festejo se abrazan ante la emoción de la llegada de un niño.
El video fue publicado por la misma pareja en Instagram, pero ante la avalancha de comentarios negativos fue retirado.
“¡Qué absurdo! ¿Quién es el responsable que permitió esta broma? Es necesario sancionar este tipo de actitud irresponsable hacia la naturaleza”, fue uno de los comentarios.
¿Enfrentarán cargos?
La Secretaría Municipal de Medio Ambiente de Tangará da Serra (MT) informó que “avisará al propietario del área para que informe quiénes fueron los responsables de la acción”.
“La inspección investigará el daño ambiental del material arrojado en el agua, la protección del medio ambiente y los responsables serán imputados y podrán ser condenados por un delito ambiental”, precisó la autoridad ambiental
La fiesta de revelación de sexo también será investigada por el Ministerio Público de Mato Grosso, que recibió una denuncia del caso a través de la Defensoría del Pueblo.
Comentarios ()