Mundo


Video: una oficial de policía rescata a una niña de ahogarse en un estanque

Las tres personas que participaron en el rescate fueron recomendados para recibir un merecido premio en reconocimiento a su excepcional labor.

REDACCIÓN MUNDO

15 de enero de 2024 08:25 AM

Una valiente heroína emerge de las filas de la policía en el estado de Vermont, Estados Unidos, en la figura de la agente Michelle Archer. Su destacada actuación tuvo lugar cuando una niña de 8 años se vio atrapada en las gélidas aguas de un estanque, después de que la delgada capa de hielo cediera mientras jugaba con su hermana. Lea aquí: Hombre fue rescatado por el reflejo de su reloj tras estar 23 horas a la deriva

Tras recibir la llamada de emergencia, la agente Archer se precipitó al lugar de los hechos, sin dudar un segundo en lanzarse a las heladas aguas para rescatar a la pequeña.

La hazaña quedó inmortalizada por su cámara corporal, capturando el momento en que nadaba de regreso a la orilla con la niña en brazos.

Otro miembro del cuerpo policial estadounidense asumió el rol de llevar a la niña hasta una ambulancia, que la trasladó de inmediato a un hospital. Tras recibir el tratamiento necesario por las lesiones sufridas, la menor de 8 años regresó a salvo a su hogar, todo gracias a la rápida y valiente acción de la agente Archer. Lea aquí: 21 ahogados en Cartagena durante 2023: estos fueron los casos más impactantes

La Policía estatal de Vermont no escatimó elogios para la agente Archer y su colega Keith Cote, así como al propietario de la residencia donde aconteció el accidente, destacando su conducta desinteresada y heroica. Los tres han sido recomendados para recibir un merecido premio en reconocimiento a su excepcional labor.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS