Mundo


Video: ¡Viaje de terror! Avión aterrizó sin un motor y con parabrisas roto

El avión salió de Santiago de Chile con rumbo a Asunción (Paraguay), pero sufrió los estragos de una tormenta, que incluso lo desvió a Brasil.

EL UNIVERSAL

27 de octubre de 2022 09:35 AM

En un video publicado en redes sociales se evidencia el terror que vivieron los pasajeros de un vuelo que en la tarde de este miércoles partió de Santiago de Chile con rumbo a Asunción (Paraguay), pero fue desviado y azotado por una fuerte tormenta.

Aunque la escena no es del todo clara, debido a que el video fue grabado desde uno de los asientos, es notorio que las turbulencias hicieron que el avión se moviera fuertemente de un lado a otro.

“Dios mío”, se le escucha decir a uno de los pasajeros. “¡Por favor, Dios santo!, ¡qué bárbaro!”, expresa otra voz y de lejos se oyen otras tantas con mucha preocupación.

Según se reporta en varios medios, por la tormenta y tras declararse en emergencia, el avión que transportaba a 48 pasajeros logró aterrizar en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, con problemas mecánicos.

Al retomar su vuelo desde Brasil hacia el Aeropuerto Silvio Pettirossi, en la capital paraguaya, sufrió graves daños por la misma tormenta que inicialmente lo desvió.

En fotos divulgadas en Twitter se observa al avión con uno de los motores dañados, el parabrisas roto y la trompa destruida.

“Nos fuimos al carajo”

La exmodelo Pabla Thomen, quien viajó en el tormentoso vuelo, contó a Monumental Radio lo que se vivió. “Estoy temblando porque ahora recién pude desahogar y llorar. Acá estamos asimilando todo esto”, manifestó este jueves por la mañana.

Precisó: “En Foz no pudimos bajar, abrieron al menos la puerta para que entre viento”.

Pabla narró: “Entramos en pánico, el piloto nos dice que nos preparamos para un aterrizaje forzoso. Escuché eso con mi hija, sola. Nos preparamos para posición de impacto. Mi hija era la más vulnerable. Se me desabrochó mi cinturón de seguridad y pedí socorro”.

Señaló: “Un hombre se apiadó de mí y me ayudó a colocar el cinturón. Mi hija le abrazó porque pensó que era su papá. Gracias a Dios nunca llegó el impacto. Yo pensé que el freno no funcionaba y que nos fuimos al carajo. Recién ahora puedo llorar porque no podía presentar todo mi miedo a mi hija. Estoy con ataques de pánico”.

Agregó: “Todos estaban gritando. Había gente que necesitaba asistencia médica, oxígeno. En ese momento tenía que demostrar a mi hija que estábamos bien; y en el último, con toda la angustia me despedía de mi hija, diciéndole que la amaba y adoraba”.

¿Qué dijo Latam?

A través de un comunicado publicado este jueves, Latam informó que “el miércoles 26 de octubre, el vuelo LA1325 (Santiago de Chile-Asunción) atravesó condiciones meteorológicas severas durante su trayecto de vuelo”.

Indicó que “la aeronave realizó un aterrizaje de emergencia en Asunción, procedimiento que se realizó sin inconvenientes a las 23:09 (hora local). Tanto los pasajeros como la tripulación se encuentran en buenas condiciones”.

Y concluyó: “Latam Airlines Paraguay lamenta los inconvenientes que esta situación meteorológica pueda haber causado a sus pasajeros”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS