Mundo


Video: violento incendio consume parte de un parque acuático en Suecia

El fuego consumió varios de los toboganes del parque, incluido uno destacado por su altura de 13 metros. No hay personas heridas tras el incendio.

EL UNIVERSAL - AP

12 de febrero de 2024 10:10 AM

Un voraz incendio se desató el lunes en las instalaciones en construcción de un parque acuático dentro del Parque Liseberg, uno de los destinos de entretenimiento más renombrados de la región nórdica, generando una vasta nube de humo negro que cubrió el cielo de Goteborg, la segunda metrópoli en importancia de Suecia. Lea aquí: Video: hinchas de Atlético Nacional le prendieron fuego a una de las tribunas

El fuego consumió varios de los toboganes del parque, incluido uno destacado por su altura de 13 metros (aproximadamente 43 pies). Hasta el momento, las autoridades no han reportado heridos.

Según declaraciones de Amelie Winberg, portavoz de NCC, la empresa encargada de la construcción, a la cadena sueca SVT, el fuego comenzó durante trabajos realizados por un subcontratista.

Ante la densa humareda, el cuerpo de bomberos recomendó a los residentes permanecer en sus hogares, cerrar puertas y ventanas, activar sistemas de ventilación y estar atentos a las actualizaciones por radio. El área se vio inundada por una significativa presencia de vehículos de emergencia.

Un hotel cercano y un edificio de oficinas tuvieron que ser evacuados tras registrarse al menos tres explosiones que esparcieron escombros sobre los toboganes en llamas.

El siniestro afectó al Oceana, el futuro parque acuático de Liseberg con un costo de 1.200 millones de kronors (equivalente a 10,6 millones de dólares), cuya apertura estaba prevista para este verano.

Liseberg, ubicado en el corazón de Goteborg desde 1923, atrae anualmente a cerca de 3 millones de visitantes. El proyecto de Oceana, una vez finalizado, contará con una zona de natación interior de casi 6.000 metros cuadrados y otra al aire libre de 4.000 metros cuadrados, además de ofrecer un restaurante y un hotel, con capacidad para acoger a 1.750 personas simultáneamente. Lea aquí: “Por favor, ayúdennos”: incendio dejó en la calle a 3 adultos mayores en Olaya

El llenado de las piscinas del parque comenzó el mes pasado, un proceso que se estimó tomaría cuatro días, marcando un hito en la preparación para su inauguración.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS