Mundo


Video viral: Pelea brutal en pleno Congreso de Senegal

Varios diputados debatían los presupuestos de 2023, cuando de repente se subió de tono la conversación. El video es viral en redes sociales.

EL UNIVERSAL

05 de diciembre de 2022 05:07 PM

¿Creíste que las peleas solo ocurrían en la calle? Se desata la tensión en el parlamento de Senegal, los diputados acaban a gritos por el debate de los presupuestos del próximo año.

(Lea también: ¿Es real? Banco regaña a empleados por fiesta de fin de año y se hace viral)

El disgusto llegó a tal grado, que los diputados llegaron a golpes, puñetazos y hasta lanzándose sillas. En la sesión se estaban debatiendo los presupuestos del año que viene y tuvo que ser suspendida.

Las tensiones han ido en aumento desde que el país celebró elecciones legislativas, el 31 de julio, en las que la coalición gubernamental perdió su mayoría absoluta.

El desencadenante de la multitudinaria pelea fue Massata Samb, que abofeteó a Amy Ndiaye Gniby, de la coalición gobernante Benno Book Yaaka.

(Lea también: Prima de diciembre: conozca cuánto deben pagarle y cuál es la fecha límite)

Tras el golpe, y con varios diputados ya levantados y lanzándose insultos y amenazas, la diputada cogió una silla y la lanzó directamente contra Samb, no sin que en el proceso recibiese una violenta patada a la altura del estómago de otro diputado que vestía de blanco.

La parlamentaria fue trasladada al hospital tras el incidente y sus compañeros esparcieron el rumor de que se encuentra embarazada.

La bochornosa escena, de nuevo, evidencia la tensión en el país, que han ido en aumento desde 2021, tras la detención del principal líder opositor, Ousmane Sonko, acusado de violación y amenazas de muerte, dando lugar a cientos de protestas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS