Viernes 13: ¿Día de mala suerte?

13 de octubre de 2017 03:36 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El viernes 13 es una fecha que históricamente está asociada a la mala suerte. Muchas personas se abstienen a salir de casa o realizar diversas actividades por el mito de que les puede ir mal. Pero ¿esta creencia a qué se debe?

Una teoría indica que el temor a este día se relaciona con la última cena, en la que asistieron 13 personas, entre ellos doce discípulos y Cristo, y Jesús fue crucificado el día siguiente, un viernes exactamente.

En el Tarot el número 13 representa la muerte, en la Cábala es el mal, e inclusive en la Biblia lo relacionan en el Apocalipsis.

Además en 1907 se publicó la novela 'Friday, the Thirteenth' en la cual un trabajador de bolsa usa la fecha para crear pánico en Wall Street. Y para rematar en 1980, lanzan la película 'Viernes 13' y sus once secuelas que se asocian con la fecha.

Tanto ha sido el pánico que genera este día que existe una fobia al viernes 13, que se llama friggatriscaidecafobia.

Cabe resaltar que para la ciencia no existen evidencias que demuestren que el viernes 13 sea un día desafortunado. Es una fecha como cualquiera, pero tanto se habla de esta fecha que es considerada como no grata. 

Usuarios de Twitter han realizado bromas, chistes y hasta memes para este día.

Lo que no sabemos con certeza es si hoy es un día de mala suerte o no. Y a ti ¿te ha pasado algo un día como hoy?

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS