Votantes definen futuro de alcalde de Miami-Dade

15 de marzo de 2011 06:24 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El alcalde del condado de Miami-Dade Carlos Alvarez podría ser removido el martes de su cargo, después que una campaña liderada por un empresario multimillonario movilizó a miles de votantes furiosos por un incremento de impuestos a la propiedad y un aumento de sueldo a los empleados públicos. 
El referendo revocatorio, liderado por el multimillonario Norman Braman, tiene lugar en momentos en que este condado del sur de la Florida intenta recuperarse de la recesión económica, con un desempleo que alcanzó en enero el 12% y una de las tasas de ejecuciones hipotecarias más elevadas de todo el país. 
Cerca de 59.000 votantes han emitido ya sus votos en elecciones anticipadas, y otros 68.000 han enviado sus sufragios por correo en las semanas previas a la votación. Las urnas abrieron el martes a las 7:00 de la mañana. 
Un total de 1,2 millón de personas está en condiciones de votar. 
Francisco Rodríguez, un conductor de autobuses de 58 años, dijo que los impuestos de su propiedad subieron alrededor de 600 dólares este año, y por ello debió cancelar su seguro de salud. Señaló que votó en favor de remover a Alvarez de su puesto. 
“Es hora de que se vaya”, declaró Rodríguez. “Queremos un cambio”, expresó. 
Alvarez se encuentra en el tercer año de su mandato de cuatro años. Si es desplazado de su cargo, la legislatura local deberá convocar a una elección especial para que sea elegido un sucesor que termine con su mandato. 
El alcalde, un ex jefe policial de origen cubano-estadounidense, declaró que no se arrepiente del presupuesto que recomendó, y dijo era necesario para mantener servicios vitales como la policía y los bomberos. 
También ha expresado que Braman está furioso por haber perdido un esfuerzo encaminado a impedir que el condado financiara un nuevo estadio de 600 millones de dólares para el equipo de béisbol Marlins de Florida. 
“Yo sabía que no iba a ser una decisión popular”, manifestó el alcalde a la radio WURN-Actualidad 1020. Agregó que esas medidas salvaron “servicios básicos” del condado. 
Braman, por su parte, destacó la importancia del referendo y dijo que no existe motivo para “descorchar una botella de champán”. 
“El mensaje que sale de esta jornada es que la gente quiere un gobierno responsable, un gobierno diferente al que tenemos”, manifestó el empresario, dueño de una cadena de concesionarios de automóviles. “El gobierno tiene que responder a las necesidades de la comunidad”, consideró. 
Un reciente sondeo de opinión realizado por la encuestadora Bendixen & Amandi International para los diarios The Miami Herald y El Nuevo Herald sugiere el 67% de los votantes está de acuerdo con desplazar a Alvarez de su puesto. Sólo un 18% de los encuestados dijo que el alcalde debería quedarse en su posición. 
Braman consiguió el doble de las 51.000 firmas necesarias para realizar el referendo revocatorio. 
La comisionada cubano-estadounidense del condado, Natacha Seijas, también aparece en la boleta del referendo revocatorio. 

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS