Voto en la ONU sobre Palestina es un “obstáculo” para paz: EEUU

29 de noviembre de 2012 05:55 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Estados Unidos dijo que el voto de Naciones Unidas este jueves elevando el estatus de Palestina a Estado observador crea “obstáculos” para la paz entre los palestinos e Israel, aliado cercano de Washington. 
“La resolución desafortunada y contraproducente de hoy pone más obstáculos en el camino para la paz. Por eso Estados Unidos votó en contra”, dijo a la Asamblea General la embajadora estadounidense ante la ONU, Susan Rice. La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, se expresó en términos similares, afirmando que es una decisión “contraproductiva”
Estados Unidos e Israel estuvieron entre los nueve países que se opusieron a la moción para elevar el estatus de Palestina.  
“Los grandes anuncios de hoy pronto se desvanecerán y el pueblo palestino se despertará mañana y encontrará que poco en sus vidas ha cambiado, salvo (que) las perspectivas de una paz duradera se han desvanecido”, dijo Rice. 
“Esta resolución no establece que Palestina es un Estado”, afirmó, haciéndose eco de un discurso previo del embajador de Israel ante la ONU.
Lea aquí: Asamblea de la ONU reconoce a Palestina como Estado observador no miembro.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS