Willy, un mendigo del Vaticano, enterrado junto a San Pedro

26 de febrero de 2015 04:32 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un 'sin techo' fue enterrado en el cementerio Teutónico del Vaticano, un prestigioso lugar reservado a los religiosos alemanes, en un nuevo símbolo de la prioridad otorgada por el Papa Francisco a las personas sin hogar, reveló el jueves Radio Vaticano.

El camposanto, situado junto a la basílica de San Pedro, es un lugar de sepultura exclusivo, destinado a los miembros de una Archicofradía, casas religiosas de origen alemán y de los dos colegios alemanes de Roma.

Willy, un mendigo de origen flamenco muerto el 12 de diciembre, descansa en este cementerio desde el 9 de enero, precisó la radio. Murió por el frío, en un hospital cercano.

Willy era una figura conocida del Vaticano. Habitual de la parroquia de Santa Ana, en el interior del Vaticano. Se trataba de un hombre abierto y amistoso, que rezaba mucho y hablaba a todo el que quería oírle de la fe, de dios y del papa. Una familia alemana se hizo cargo de los gastos del entierro, según la radio papal.

Francisco ha hecho de la pobreza un asunto clave de su pontificado. A principios de febrero, mandó instalar duchas para que las personas sin techo puedan asearse en el borde de la plaza de San Pedro, hay peluqueros voluntarios que van a cortarles el pelo todos los lunes y se reparten sacos de dormir entre quienes viven en las calles del Vaticano

En la diócesis de Roma, cuyo obispo es el papa, las parroquias han recibido la consigna de multiplicar este tipo de iniciativas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS