Cartagena


¡No se deje ‘tumbar’! Esta es la lista de precios para las playas de Cartagena

El día de hoy se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la temporada de fin de año en Cartagena, para la cual se espera que cerca de 241 mil visitantes lleguen a La Heroica.

JULIE GONZÁLEZ ORTEGA

17 de diciembre de 2019 01:06 PM

Infortunadamente, los constantes abusos en los precios de los servicios turísticos que se dan en las playas de Cartagena, no han dado tregua este año.

Cervezas a $25 mil, limonadas a $40 mil, pescados a $80 mil y picadas a $600 mil hacen parte de los escandalosos precios con los que algunas personas inescrupulosas han buscado engañar a los turistas para hacerles pagar más del precio justo por los productos que les ofrecen.

(Lea: ¡Otra vez! Youtuber denuncia cobro excesivo a extranjeros en Playa Blanca)

En ese sentido, el día de hoy, en el marco del lanzamiento oficial de la temporada de fin de año, organizado por Corpoturismo y la Alcaldía de Cartagena, fue socializada formalmente la lista oficial de precios sugeridos para las playas 2019 - 2020.

Imagen precios

// Cortesía.

En la lista, se anotan precios correspondientes a los servicios de carpas, masajes, trenzas, bebidas, entre otros, los cuales fueron acordados entre las entidades estatales y los gremios de prestadores de servicios turísticos, tales como la Asociación de Carperos (ASOCARVIS), el Sindicato de Kioskos (SINUCOM), la Asociación de Masajistas y Peinadoras (ORIKA y ASOPEC) y los Actores de Playa Azul.

De acuerdo con el Secretario del Interior del Distrito, Jose Carlos Puello, constantemente se hacen controles y se imponen comparendos a quienes no acaten los precios sugeridos.

Denuncie

Entre las recomendaciones que dan las autoridades para evitar ser víctima de estos abusos, están siempre consultar el precio de los productos antes de consumir o adquirir un servicio.

A su vez, se recordó la presencia de los diferentes Centros de Atención al Turista donde se puede obtener mayor información, poner quejas, sugerencias o denuncias con respecto a la experiencia turística en la ciudad.

Estos centros están ubicados en varias zonas de Bocagrande, a lo largo de la playa, en La Bodeguita, Crespo y Blas El Teso.

De la misma manera, como un factor innovador este año, se dispuso de una embarcación que ejercerá labores de prevención y control en la zona insular, el cual actuará en calidad de ‘CAT Náutico’, como también un ‘CAT móvil’ que circulará por el Centro Histórico.

Contra el comercio sexual

Otra de las preocupaciones de las autoridades con miras a la temporada de fin de año es el comercio sexual con menores de 18 años. Para ello se recordó a la comunidad que pueden denunciar estos hechos a las líneas de atención 141, 122 y 018000112440.

A su vez se encuentra habilitada la línea 125 de regulación de urgencias.