Buzón


Auxilio mortuorio

Sobre estos hechos se han presentado muchas discusiones en el ámbito jurídico y en las reuniones de la mesa técnica  de Colpensiones,  ya que esta entidad viene negando este derecho, olvidando que el pensionado o causante fallecido, deja unos herederos que tienen derecho a reclamar el Auxilio Mortuorio causado por la muerte y entierro de su familiar; y simplemente establece que si el pensionado paga su propio sepelio, nadie podrá reclamar el Auxilio Funerario, un desacierto enorme por parte de los funcionarios de Colpensiones, el cual es absolutamente absurdo.

¿Hasta cuándo, señores? Salimos del Seguro Social, porque se estaban presentando muchas anomalías, ¿y ahora qué dicen de Colpensiones? No solamente niegan los auxilios mortuorios, que es ley para las partes.

Además, niegan los retroactivos en suspenso, producto de las malas liquidaciones que hacen, las pensiones se pueden reeliquidar en cualquier momento, las organizaciones debemos tomar atenta nota sobre estos hechos que se están presentando en esa entidad del Orden Nacional, que va en contra del Colectivo Pensional.
 


Nombre:GREGORIO

Apellidos:CARRIAZO

Cédula:9072300 de Cartagena

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS