Cartagena, barrio histórico de Barranquilla

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Hay que reconocer que el liderazgo de la clase dirigente de la Costa Caribe, se lo lleva Barranquilla. Por sus excelentes habitantes, siempre preocupados por el progreso de su Arenosa del alma, sin tener en cuenta colores políticos. Pero con el proyecto de construc-ción del moderno Aeropuerto Internacional, planeado, proyectado y financiado por el go-bierno Nacional, en una zona intermedia, entre Cartagena y Barranquilla, para prestar servicio a las dos urbes, se le fueron las luces al progresista Alcalde de Barranquilla, Ale-jandro Char, al proponer que con un mínimo costo, se modernizaría el Aeropuerto Ernesto Cortizos, adecuándolo como uno de los me-jores del mundo, para uso de las dos ciuda-des. Lo único que le quedó faltando al fun-cionario barranquillero, fue proponer cerrar los hoteles y restaurantes de Cartagena y construirlos en Barranquilla y permitir que Cartagena, continuara funcionando como el barrio histórico de Barranquilla. Desafortu-nadamente, Cartagena perdió la última oportunidad del Gobierno del Presidente Uribe Vélez, el cual con seguridad, hubiera financiado, el túnel en la carretera Cartagena – Barranquilla, para que por esta pasara todo el volumen de vehículos que unen a estas dos localidades y otros puntos de la ciudad y por encima del mismo, ampliarían la pista del ae-ropuerto Rafael Núñez y tomando otro tra-mo del extremo de la misma, con un tablesta-cado en la Ciénaga del Caño de Juan Angola, sin perjudicar el ecosistema de la misma, au-mentando en más de mil metros y quedaría nuestro aeropuerto con la pista más larga y segura de la Costa Caribe. A estas alturas, es imposible elaborar y presentar al Sr. Presi-dente un proyecto de esta envergadura ane-xándole los documentos y estudios económi-cos exigidos. Holmes Otero Reyes CC. 17031226 de Bogotá

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