La marca Cartagena

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Ha levantado bastante ampolla la inversión de 300 millones de pesos en la creación de la marca de la ciudad, que fue presentada en días pasados en la Plaza de la Aduana. A primera vista parece una exageración el valor del contrato con el producto, pero investigando sobre el concepto de marca de ciudades, nos hemos encontrado con la sorpresa que no sólo los productos se deben vender; también las ciudades deben pasar de ser un vividero a ser un producto para la venta. En un mundo globalizado, en donde los recursos son escasos, tener una marca es una ventaja. Ya Cartagena la tiene, igual que Bogotá y Medellín. Cuántos no nos hemos puesto el suéter con “I love NY”, sin saber que esa era la marca de esa ciudad, ideada hace casi cuarenta años; y hoy, cuando la Administración quiere hacer competitiva a la ciudad con otros destinos del Caribe, nos encontramos con algunos inconformes que creen que mejor hubiésemos invertido esos trescientos millones en lo social. Y pueden tener razón, los productos de la marca de la ciudad no se van a ver a corto plazo, pero se verán.
Uriel Aguilar Alvarez
C.C.No.73.094.967 de Cartagena.


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