Pobreza

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Universal destacó las notas “Radiografía en cifras de la pobreza en Cartagena”. “El Islote se siente abandonado”, en contraste con el artículo  "En las cuatro calles de Leticia”.  "La tragedia de las invasiones”.

Todas llegan a la misma conclusión: la pobreza extrema que existe en Cartagena, pero en ninguno de estos artículos se trata la explosión demográfica que existe en esta población. Llevo muchísimos años, 35 tal vez, de estar en contacto con muchas familias que tienen sus niños enfermos y buscan cómo solucionar sus problemas a los cuales les es imposible acceder.

Solo ven en quienes les tendemos una mano la esperanza de vida. Pero  es aterrador ver cómo, en medio de esa pobreza, se multiplican: hay familias de 8, 10 y más hijos. Existe en los hombres la idea del machismo, embarazando no solo a su compañera, esposa, sino a 2 o 3 más. Y muchas de estas compañeras permanentes creen que embarazándose podrán mantener al hombre a su lado.

Una falta total de responsabilidad y de educación. Se forma, entonces, un círculo vicioso. Es doloroso  oírlas hablar con una ignorancia total hacia una planificación responsable. ¿De qué sirven los auxilios del Gobierno, los mercados, las escuelas, si no se educan? ¿Cómo es posible que no se emprenda una campaña de educación con Profamilia y el Bienestar Familiar? Seguimos viendo con horror cómo los niños en la Guajira se mueren de hambre, debido al abandono y corrupción.

Es cierto, pero también vemos una madre embarazada, con un bebe tratando de alimentarlo cargado y otros 5 o 6 hijos más muertos de hambre, a quienes les da agua de azúcar para calmarlos. Le dan un auxilio, pero nadie la instruye para que no siga trayendo niños a morir de hambre.
 


Nombre:Leonor

Apellidos:Morales

Cédula:33.115.114

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Buzón

DE INTERÉS