Ubicación estratégica

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Lo primero que hay que recordar, es que en la década de los 70 se perdió la oportuni-dad de ubicar un Aeropuerto Regional entre Cartagena y Barranquilla, cuando las clases dirigentes de ambas ciudades no se pusieron de acuerdo y se transaron por conservar y mejorar los actuales. De paso se perdió la oportunidad de tener una gran autopista en-tre las dos ciudades, que ahora 40 años des-pués se está haciendo. A raíz del articulo de El Universal “Aterri-zaje forzoso para megaaeropuerto”, me per-mití corroborar personalmente con la Alcal-desa Judith Pinedo, que ella respalda cual-quier iniciativa siempre y cuando el actual ae-ropuerto se mantenga abierto para las opera-ciones internacionales, por considerarlo una ventaja competitiva para Cartagena. Por eso es absurdo e inaceptable por nuestra ciudad, lo expresado por el excelente y eficiente Alcalde de Barranquilla en el sen-tido de no construir un nuevo aeropuerto re-gional, invertirle a los actuales y "dejamos al de Cartagena nacional y al de Barranquilla internacional". Eso equivaldría a que alguien acá propusiera que se deje el Puerto de Carta-gena para operaciones de carga internacional y el de Barranquilla como un muelle de ca-botaje nacional. Pero el asunto de fondo no es ese, por lo menos por todas las últimas noticias. Parece que de lo que se trata es de la necesidad de instalar una base estratégica militar en la Costa Caribe Colombiana, lo cual parece es-tar justificado dentro de los planes de seguri-dad del Estado y no creo que nadie se oponga a eso. Entonces lo que hay es que buscar un sitio, igualmente estratégico en la región, alejado lo suficientemente de cualquier centro urbano grande y que ofrezca la cobertura geoestratégica necesaria. Augusto Martínez Martínez C.C 9.058.967 de Cartagena

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