Un nuevo Bolívar

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Se cumplen 162 años de la fundación del Bolívar Grande y es mucho lo que le ha sucedido gracias a la tijera del separatismo regional durante ese largo periodo de tiempo. Finalmente tenemos el departamento que quedó y con el cual hemos convivido dentro de las dificultades de su difícil geografía  y límites territoriales, pero también con sus enormes potencialidades.

Por lo menos, en las dos últimas administraciones se han notado cambios sustanciales orientados a ponerlo a tono con las circunstancias político-administrativas y de desarrollo. Pero es mucho lo que  que hace falta  y se puede hacer para un cabal progreso colectivo. Con la creación en administraciones anteriores de las Zodes, se pusieron las bases para un mejor desarrollo integral del territorio, pero hace falta profundizar en su consolidación. La elaboración de un avanzado y moderno Plan de Ordenamiento Territorial del departamento y una juiciosa revisión y actualización de los Pots municipales y el del Distrito de Cartagena, son una gran oportunidad para diseñar lo que queremos  llamar "Un nuevo Bolívar".

Por otro lado, la  aclimatación de la paz territorial, especialmente en las zonas del departamento que han sufrido el conflicto armado, debe contribuir  para construir entre todos un camino propicio para ese superior objetivo que exige el momento. Ojalá así lo entiendan gobernantes, empresarios y todos los ciudadanos , sentándose  todos juntos a mirar hacia un futuro promisorio para bien de todos. Felicitaciones al departamento en cabeza de su actual representante, el gobernador Dumek Turbay Paz, hijo de las entrañas de él, los Montes de María.
 


Nombre:Augusto

Apellidos:Martínez

Cédula:9.058.967 de Cartagena

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Buzón

DE INTERÉS