Columna


85 Asamblea Sutimac

“Que respeten las garantías al derecho de sindicalización, negociación, a la huelga, a la libertad sindical como derechos adquiridos irrenunciables (...)”

GIL ALBERTO FALCÓN PRASCA

15 de febrero de 2019 12:00 AM

Los trabajadores, como sujetos políticos y creadores de riqueza, desarrollo y conocimiento, tenemos el compromiso de repensar el país, dignificar las condiciones de trabajo, mejorar las relaciones laborales con lucha, y diálogo social con resultados.

El respeto real por el medioambiente y los ecosistemas, conservar y cuidar las fuentes de agua, nuestros ríos, como el Cauca, Magdalena, para no permitir la extinción de las plantas y los seres vivos.

Hacemos trabajo con todas las comunidades de las áreas de influencia de las Empresas del Grupo Empresarial Argos S.A, Cemex, Holcim, las nuevas empresas Cementeras, en el marco de la responsabilidad social empresarial (RSE).

Debemos exigirle al Estado el mandato del Art- 22 de la Cp de 1991, el derecho a la paz, para garantizar la implementación de los acuerdos de paz con las Farc-Ep como política pública y la solución negociada al conflicto armado retomando la mesa diálogo con el Eln.

La renuncia ya de los ladrones de cuello blanco, del fiscal general y del ministro (quiebra municipio) de Hacienda, al servicio de los poderes políticos para el tape y tape, la impunidad, con el Cartel de la Toga, Reficar, Odebrecht, Hidroituango, etc.

Que respeten las garantías al derecho de sindicalización, negociación, a la huelga, a la libertad sindical, como derechos adquiridos irrenunciables, en los 100 años de la OIT; sostenerla con los mandatos constitucionales y legales es nuestro reto.

Participar con candidatos propios alternativos en las elecciones del 27 octubre de 2019, a cargos públicos, están en el orden del día de la 85 Asamblea Nacional de delegados de Sutimac, desarrollada del 12 al 15 febrero de 2019 en Cartagena.

Ante tal realidad, los trabajadores organizados sindicalmente aprobamos la movilización permanente y pacífica en unidad internacional con otros sectores afectados por contrarreformas de la extrema derecha, liderada por el águila imperialista, EUA.

Propendemos por el avance de niveles organizativos, la unidad y la lucha por los cambios estructurales del modelo económico, intercambio de saberes, la vida, la paz, la democracia y el Estado social de derecho.

Los empleadores poderosos y corruptos, en el PND 2019 – 2022, del gobierno de Duque, contemplan eliminar el subsidio al estrato 3 en la factura de energía eléctrica, y aumentar tarifas.

Requerimos la reforma laboral y pensional, reducir el gasto público personal vía facultades extras por 6 meses para reestructurar las entidades y los empleos del Estado, con masacre laboral.

Que se entienda que la lucha política y social de Sutimac, pasa por defender el empleo digno, la estabilidad, la vida, el progreso de las comunidades, la soberanía y la autonomía de nuestros pueblos; la democracia, la declaración política de la 85 asamblea de Sutimac.

*CUT BOLÍVAR

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS