A jugar limpio

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El país entero está esperando una Navidad y Año Nuevo para compartir en familia, los comerciantes esperan esta fecha para compensar la época de bajas ventas y los trabajadores de economía informal para solucionar NBI con ventas a los más pobres.

Más de 3 millones de trabajadores que se benefician del aumento del salario mínimo esperan que la mesa del aumento del SMLV del 2020, no sea por Decreto, sino por un consenso entre trabajadores, empleadores y Gobierno, con un marco de diálogo social serio.

Los más de 1.3 millones de pensionados de Colombia, que han solicitado al Estado y su gobierno se les aumente su mesada por SMLV y no por el IPC, que siempre ha estado por debajo, por mandato Constitucional principio de favorabilidad.

Duque ha reiterado, jurado públicamente, que en su mandato No habrá reforma laboral, pensional, no privatizará Colpensiones, ni acabará régimen prima media, cumplirá acuerdo de trabajadores del sector público, Fecode, estudiantes, pensionados.

Que se devolvería el IVA a los niveles 1 y 2 del Sisbén, 3 días sin IVA, reducción aporte a salud de los pensionados, beneficios para el empleo de los jóvenes, que las reformas que toquen a trabajadores, pensionados, jóvenes será concertada.

Al presidente del Congreso, Lidio A. García T., le reconocemos su voluntad política de comprometer a congresistas en periodo de receso sobre los temas de agenda legislativa y control político, relacionados con las peticiones del Comité Nacional de Paro.

Sus más de 50 organizaciones se encuentran a la expectativa de que el pliego de peticiones, con los 13 puntos, pueda ser analizado de una forma más profunda, tras la negativa del Gobierno y Duque en algunas de las iniciativas presentadas.

Ya han dado respuesta a tres puntos de 13, de forma negativa, uno es la reforma tributaria, holding financiero y la disolución del grupo Esmad, de la policía. Y Álvaro Uribe Vélez continúa con hacer una reforma laboral y pensional por hora.

Honor y gloria a la ciudadanía espontánea que apoya las causas justas del paro nacional; y a los habitantes del barrio Manga, demostramos que somos personas de bien, nuestras marchas son pacíficas, civilizadas con respeto, alegría y cultura.

Los objetivos del Comité Nacional del Paro están resumidos en el Pliego Nacional, no son la violencia, causar daño en bien ajeno, confrontar al Esmad, ni causar perjuicios a Transcaribe, comerciantes, comunidad. Sus organizadores no somos delincuentes.

Apostamos por que exista voluntad política del gobierno corporativo de Duque, invitamos a congresistas, empresarios, sus gremios económicos, a jugar limpio, para hacer realidad el sueño de la paz, la reconciliación, el diálogo social sincero.

*CUT BOLÍVAR.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Columna

DE INTERÉS