Columna


‘Alfombra roja’ a los inversionistas en Cartagena

IVÁN MARTÍNEZ IBARRA

12 de agosto de 2022 12:00 AM

Vemos con muy buenos ojos cómo la administración distrital viene haciendo esfuerzos destacables para ponerle ‘alfombra roja’ a los inversionistas en Cartagena. El convenio que realizó el distrito de Cartagena con la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital Bogotá para la actualización del catastro en Cartagena y el manejo de todo lo relacionado con: cambio de nombre a un predio, rectificaciones- corrección datos predio, desenglobe, englobe, revisión de avalúo, mutación de tercera- nueva construcción entre otros servicios de todos los predios de la ciudad. Seguramente no fue una decisión fácil, históricamente el catastro de Cartagena lo venía manejando el IGAC regional, manejo que fue motivo de muchas quejas. Este nuevo convenio le permitirá a la ciudad actualizar su base catastral multipropósito lo que es de verdad invaluable para los inversionistas.

En la secretaría de planeación vemos mejoras en los tiempos de respuesta y calidad de estas. También vemos un importante trabajo para sacar adelante el tan anhelado POT. Esperamos que este tenga el apoyo del Concejo. Vemos también esfuerzos por parte de Cardique por mejorar y brindar un mejor servicio y actualizar sus estrategias y acciones basados en estudios serios y actualizados. Vemos también con optimismo inversiones que vienen avanzando como el alcantarillado de Bayunca que gracias al Concejo ya cuenta con autorización para su financiamiento.

Todo lo anterior genera condiciones que facilitan la inversión, generan transparencia y confianza en los inversionistas, les facilitan a entidades como la Cámara de Comercio e Invest in Cartagena y Bolívar promocionar a la ciudad y atraer inversión, una labor que vienen realizando sin descanso y con éxito.

Le pedimos al alcalde que refuerce esta estrategia de “alfombra roja” a los inversionistas facilitando todos los trámites necesarios para que la inversión tanto local, nacional y extranjera se incremente de manera importante. De verdad lo necesitamos.

Señor alcalde, su buena relación con el nuevo presidente Petro y la actual alcaldesa de Bogotá deben aprovecharse para aumentar la colaboración del Gobierno nacional a la larga lista de problemas en infraestructura de todo tipo que adolece la ciudad.

Son muchos los retos que tiene la ciudad, pero creo que se están dando las condiciones para la generación de empleo digno que nos permita mitigar los problemas de pobreza multidimensional que nos aquejan. Veamos el futuro con optimismo en este momento de grandes cambios. Como decía Henry Ford: “Si crees que puedes, tienes razón. Si crees que no puedes, también tienes razón”.

La ciudad solo sale adelante si todos creemos que lo hará, si con optimismo y alegría ponemos todos de nuestra parte para que así sea. Rodeemos a las autoridades, démosles nuestro voto de confianza.

¡Que viva nuestra querida Cartagena!

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS