Columna


Aprender a emprender

JUAN PABLO VÉLEZ

30 de septiembre de 2021 12:00 AM

El emprendimiento es el mejor camino para crecer económicamente, maximizar las oportunidades y tener una calidad de vida acorde a nuestras expectativas. Para lograrlo, es necesario continuar desarrollando una cultura emprendedora que permita generar prosperidad desde el potencial del tejido empresarial.

Eso, precisamente, es lo que queremos fomentar con la nueva versión del programa Aldea Experimenta Avanzado, en alianza con INNpulsa Colombia y las cámaras de comercio de Ibagué, Huila, Armenia, Manizales por Caldas, Pereira por Risaralda, Villavicencio, Pasto, Barranquilla, Cúcuta y Cali, que buscará potencializar o lograr acelerar hasta 360 empresas y/o emprendimientos en etapa temprana con el fin de que crezcan más y mejor a lo largo de los 8 meses del programa.

Los emprendimientos participantes recibirán un diagnóstico empresarial que definirá la ruta de aceleración a seguir según el estado de su empresa o emprendimiento.

Dicha ruta de aceleración contribuirá al fortalecimiento de las habilidades técnicas de los empresarios y emprendedores en áreas estratégicas, que les permitirá conocer y apropiarse de los conceptos y herramientas para acelerar su crecimiento, incrementando sus oportunidades de negocio y robusteciendo sus canales de comercialización, relacionamiento y conexiones con aliados potenciales.

Adicionalmente, los participantes tendrán acceso a una bolsa de horas de asesorías personalizadas en temáticas definidas según el resultado de su diagnóstico. Para postularse al programa, los interesados deben ingresar al siguiente enlace (www.ccc.org.co/aldea-experimenta-avanzado) y diligenciar de manera sencilla los formularios que permitan dar a conocer el detalle de sus emprendimientos.

Los requisitos mínimos para las empresas y emprendimientos que deseen aplicar a la convocatoria son: 1) Estar inscrito en el registro mercantil de una Cámara de Comercio, persona natural o persona jurídica. 2) Contar con un proyecto en etapa temprana con una operación comercial (ventas) igual o inferior a siete años. 3) Tener ingresos operacionales entre $20 y $400 millones de pesos entre el 1 de enero del 2020 y 30 de agosto de 2021. 4) Contar con un equipo compuesto por al menos dos personas y disposición para atender los requisitos del programa.

Sabemos de la enorme capacidad emprendedora de nuestra región, de nuestro país. En cada lugar de nuestro territorio es posible encontrar miles de emprendimientos o ideas de negocios innovadoras y con potencial de crecimiento. ¡Es hora de crecer!

*Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS