Columna


Bienvenida a Petro

GIL ALBERTO FALCÓN PRASCA

05 de agosto de 2022 12:00 AM

Las centrales obreras CUT, CTC, CGT, las confederaciones de pensionados CPC, CDP, impulsarán la participación de nuestros sindicatos nacionales y regionales para contribuir en la construcción desde las regiones del nuevo PND 2022- 2026.

Este respaldo se realizará sin menoscabo de su autonomía e independencia, como nos ha caracterizado al liderar luchas sindicales, sociales y laborales, apoyando la sostenibilidad de las empresas y los derechos laborales, sindicales y negociación.

Solución a las violaciones continuas, a los Acuerdos Laborales de las organizaciones sindicales y el Estado, el Gobierno, Minjusticia, Minhacienda, la Fiscalía, a los trabajadores del sector judicial, con sobrecarga laboral, sin nivelación salarial.

El esclavismo laboral en el sector financiero, negar la solicitud del Banco Itaú, a Mintrabajo, del permiso para despedir 400 trabajadores, cuando el común denominador es la informalidad y tercerización laboral, incumplimientos de las CCT.

Que la nueva Minsalud, Supersalud dispongan de un plan de choque para bloquear el riesgo de politiquería por las mafias en la salud, en la ESE Hospital Universitario del Caribe, con la devolución y terminación de la intervención por la Supersalud.

Solución radical a la pésima prestación del servicio de salud, a los educadores y sus familiares por la UT del Norte región 5, con la complicidad de la Fiduprevisora, lo cual es el principal reto a solucionar de Fecode – Sudeb, con el nuevo gobierno.

Retomar el cumplimiento del acuerdo colectivo de Fecode, Estado y el Gobierno en el 2019, con una comisión de alto nivel y un acto legislativo que deben reformar los Artículos 356 y 357 de la CP de 1991, para un mayor presupuesto a través del SGP.

Conflictos laborales de los trabajadores de la salud, Dian, Bienestar Familiar, alcaldías, Sena, por los contratos basuras, OPS, y la informalidad derivada de la tercerización sin Dios ni ley para que los políticos vacunen a sus recomendados.

Solicitamos al nuevo mintrabajo, supersalud, súper subsidio, congresistas, apoyen de manera prioritaria la salvación y el fortalecimiento de Comfamiliar Cartagena, erradicando la politiquería descarada con este patrimonio de los trabajadores.

Solución a los conflictos laborales, tercerización laboral, pago demandas de pensionados y de abuso de la posición dominante para el aumento sin Dios ni ley, de las tarifas de energía eléctrica en la Empresas EPM, Caribe Mar y Afinia.

Bienvenido el gobierno de Gustavo Petro, que se posesiona el 7 de agosto de 2022, es el cambio que tanto requiere el país, los trabajadores y pensionados contribuirán a lograrlo.

*CUT Bolívar.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS