Carros seguros, una necesidad

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

¿Sabe qué tan seguro es su carro? ¿Conoce los dispositivos de seguridad que incluye su auto? ¿Identifica cada uno de los elementos y la función que cumple en el apartado de seguridad?

Este es el tema que abordaremos en nuestro editorial de la revista TURBO que circulará el mañana miércoles 26 de febrero con nuestro periódico.

Es bueno resaltar que Colombia tiene un parque automotor de 15.107.201 vehículos, de los cuales el 58% corresponde a motocicletas, el 47% a vehículos y el restante a maquinaria. La edad promedio del parque supera los 16 años para modelos livianos y 20 o más años para los de carga. Esto significa que por tener tecnologías antiguas son vehículos inseguros y más contaminantes. Pero a eso debemos agregar que estos vetustos modelos son generadores de enfermedades respiratorias que cobran vidas y generan un gasto enorme en salud pública.

Si bien estamos atrasados más de 20 años en normas de seguridad aplicables a los automotores, recientemente se avanzó en materia de regulación con los frenos antibloqueo (ABS) y las dobles bolsas de aire delanteras. Sin embargo, se obvió el control de estabilidad.

Colombia fue uno de los últimos países de la región en regular estos dispositivos como norma para los carros de entrada, que son los que más se venden.

Por ello es necesario crear una cultura entre los compradores que priorice los elementos de seguridad sobre cualquier otro accesorio, responsabilidad que recae sobre todos los que formamos parte de este mundo automotor. Según la organización “Carros más seguros”, solo el 16% de los usuarios de carro tienen en cuenta la seguridad del vehículo en su decisión de compra.

La prioridad en materia de seguridad no es justificarse por una atrasada legislación, sino por el contrario, buscar las herramientas que contribuyan a la seguridad de quienes abordamos un vehículo. Es necesario que el Gobierno actualice las normas y no considere los elementos de seguridad como accesorios de lujo.

Por otro lado, queremos anunciarles a nuestros queridos lectores que la revista TURBO modelo 2020 tendrá nuevas secciones, que son el resultado de las sugerencias y respuesta a sus necesidades de información. Los contenidos aportarán a su vida diaria y ayudarán a tomar decisiones a la hora de comprar un auto. Como siempre con objetividad y lejos de buscar likes. No se pierda la revista TURBO de este miércoles.

*Director revista TURBO.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Columna

DE INTERÉS