Carta a William Dau

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Estimado alcalde electo de Cartagena William Dau Chamatt: hoy es 1 de diciembre de 2019, es decir, estamos exactamente a un mes de que asuma las riendas de la ciudad. Sé que está leyendo esto desde un lugar donde prefiere no estar, pues le tocó cumplir la orden de un juez tras los señalamientos que hizo en contra del gobernador Dumek Turbay.

Respetuosamente me dirijo a usted para recomendarle, de la misma manera que lo hizo en su campaña con el objetivo de alertar a la ciudadanía, que se pellizque. Pellízquese alcalde, reflexione en este encierro sobre las actuaciones y declaraciones, la mayoría en redes sociales, que lo pueden meter en líos mientras gobierna.

Nadie más que usted, con un recorrido amplio como veedor, debe saber lo cansada que está la ciudadanía de la interinidad, del desgobierno, de la corrupción, y como usted dice, de los malandrines que se roban la plata que no deja que salgamos de la pobreza. Por eso le pido que se concentre en trabajar para construir, para unir voluntades con el objetivo de lograr el cambio que la gente le pide como primer mandatario. No pierda el tiempo tratando de responder por Instagram o Facebook cada comentario o noticia que lo incomode. Respire profundo, deje el celular a un lado y enfóquese en lo realmente importante: salvar a Cartagena de otro mal gobierno.

Alcalde, desde el 1 de enero será oficialmente un funcionario del Distrito; por lo tanto, debe estar preparado para todos esos ataques de los que usted habla. No solo espere aplausos y elogios; lloverán más críticas de las que ha recibido desde que anunció su candidatura. Asesórese antes de escribir o dibujar cualquier cosa en Instagram porque, de lo contrario, le aseguro que va a ser muy difícil que pueda trabajar por Cartagena de manera continua los cuatro años para los que fue elegido. Solo ganará likes, mientras la ciudad pierde.

Las redes sociales le sirvieron para llegar a la Alcaldía, sin duda; pero hasta ahí, pues fíjese que hoy está pagando por algo que sus seguidores consideran injusto. Puede recibir cientos de comentarios negativos por tomarse una foto con el presidente Iván Duque, pero no por eso deje de insistir en estrechar relaciones con el Gobierno nacional, de quien requerimos fuerte inversión para macroproyectos.

Es cierto que puede haber periodistas “al servicio de malandrines” que lo quieren tumbar, pero identifíquelos y denúncielos usted ante la justicia cuando le afecten algún derecho. Ponga el ejemplo alcalde, sobre todo en estos días donde hay que bajarle el volumen a los comentarios incendiarios.

Todavía hay tiempo para corregir, atemperarse y aprender, como usted mismo lo dijo, a “morderse la lengua”.

En entrevista con este medio dijo que no defraudará a Cartagena, y eso es lo que esperamos todos.

Nuevamente, lo felicito por el triunfo en las urnas. Éxitos.

*Periodista. Magíster en Comunicación. Twitter: @javieramoz

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Columna

DE INTERÉS