construimos equidad

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Uno de los pilares centrales del Gobierno del presidente Iván Duque es la equidad. El cierre de brechas y el mayor acceso a oportunidades por parte de todos los colombianos es, sin lugar a dudas, una de las grandes obsesiones del presidente. Construir un país equitativo es nuestro norte y cada funcionario del Gobierno avanza día a día hacia ese propósito.

En el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio contribuimos en la construcción de un país con equidad cada vez que un colombiano de bajos ingresos puede cumplir su sueño de tener casa propia. Por tal razón, trabajamos incansablemente en consolidar la Vivienda de Interés Social (VIS).

En estos 488 días de gestión hemos alcanzado logros importantes. Las cifras hablan por sí solas. Según las últimas estadísticas de Camacol, en el acumulado de doce meses a octubre, se han iniciado 135 mil unidades de vivienda en todo el país y casi 90 mil de ellas son VIS. Las ventas se ubicaron en el tercer trimestre en niveles históricos, las licencias y lanzamientos registran crecimientos positivos y el sector edificador es uno de los mayores generadores de empleo de la economía. La vivienda de interés social está en su mejor momento.

En línea con el comportamiento nacional, el departamento de Bolívar registra un crecimiento de 22,1% en las iniciaciones VIS de los últimos doce meses. Y es que en Bolívar, así como en el resto del Caribe, la vivienda de interés social se ha fortalecido.

Este buen desempeño en los indicadores sectoriales ha estado acompañado por cifras insuperables en materia de asignación de subsidios.

Durante el Gobierno del presidente Iván Duque hemos asignado cerca de 50 mil subsidios de ‘Mi Casa Ya’ en todo el territorio nacional, de los cuales 2.319 corresponden a familias que viven en el departamento.

Nunca en la historia de Mi Casa Ya se habían asignado tantos subsidios.

Por su parte, ‘Semillero de Propietarios’, nuestro programa de arrendamiento social, ya cuenta con cerca de 2.200 hogares habilitados en Bolívar y, en el marco de nuestro programa ‘Casa Digna, Vida Digna’ realizaremos 2.000 mejoramientos de vivienda en 4 barrios de Cartagena. Esto es tan solo una muestra de la gran apuesta del Gobierno Nacional por seguir avanzando hacia un país con equidad y justicia social.

No todo es color de rosa, por supuesto. Es necesario consolidar la vivienda ‘No VIS’, pues aunque crece en el segmento medio, aún presenta indicadores en terreno negativo en el segmento alto, tanto a nivel nacional como en el Caribe. Sin embargo, vamos por buen camino en la consolidación de un país de propietarios.

*Ministro de Vivienda.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Columna

DE INTERÉS