Columna


Día de las víctimas

GIL ALBERTO FALCÓN PRASCA

09 de abril de 2021 12:00 AM

Por mandato de la ley 1448 de 2011, a partir del año 2012, todos los 9 de abril se conmemora del Día nacional de la memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto armado, se realizan manifestaciones públicas y pacíficas, que contribuyan a una paz seria como política pública.

En todo el país el comité nacional de paro y los comités departamentales de paro, estarán realizando movilizaciones pacíficas, plantones, con las víctimas del conflicto armado, del terrorismo de Estado, de las amenazas, desplazamiento, defensores de derechos humanos, organizaciones sociales.

En Cartagena el viernes 9 de abril del 2021, a partir de las 4 de tarde, estaremos concentrados en la plazoleta de la India Catalina, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y en dos filas con el distanciamiento social, marcharemos pacíficamente hasta la Plaza de la Paz.

Esta movilización es el inicio de la preparación del gran paro nacional del miércoles 28 abril del 2021, las grandes marchas del 1 de mayo del 2021, Día internacional de la lucha de los trabajadores del mundo, contra la injusticia e inequidad social.

Contra el paquetazo del gobierno de Duque, rechazar la reforma tributaria disfrazada de solidaridad sostenible para gravar los salarios de quienes ganan más de $2.500.000, arrancándole $16.8 billones, gravar y ampliar IVA en el 19% a la canasta familiar, $10.5. billones, congelar por 5 años los salarios de los servidores públicos.

Reforma pensional para acabar la sustitución pensional, reforma laboral con la imposición del decreto 1174 del 27 agosto del 2020 que es una reforma laboral y pensional disfrazada y continúan con el proyecto de ley 010 del 2020, reforma a la salud, hoy cursa en el Senado con otro nombre.

Acabar sistemáticamente el régimen de subsidio familiar desmejorando los aportes del 4%, desmejorar el gobierno corporativo CCF, para convertirlas en un fortín politiquero, otorgándoles súper poderes a la SSF, con el proyecto ley cámara N ° 566 del 2021.

Anif, Fedesarrollo, los expertos de la misión del empleo, de la escuela ultraneoliberal de economistas y los magíster en economía de Uniandes, son los verdugos del pueblo, tienen la misión y la visión, de sus empleadores que son el FMI, BM, BID, la Ocde, de arrebatar los pocos derechos adquiridos de los trabajadores y pensionados en Colombia.

Frenar con movilización social pacífica, tanto cinismo de Duque, de sus tecnócratas de Fedesarollo, Anif, de sus cómplices en el Congreso, para imponer más impuestos a los pobres y clase media, para mantener los privilegios de los mega ricos, grandes empresarios, y banqueros insaciables.

*CUT BOLÍVAR.

TEMAS