¿Dionisio engaña a Cartagena?

25 de junio de 2013 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Soy de los que tomo posiciones políticas y asumo las consecuencias de ello, y eso he hecho con las elecciones en Cartagena. Mi primer articulo al respecto fue “Patos al agua”, seguido por “Cartagena votará por el menos malo”, concepto plasmado por los cartageneros en la seria encuesta publicada por Semana y El Universal donde reina el pesimismo en la ciudad con un 84% de los encuestados manifestando que La Universal va por mal camino, y el tercer articulo al respecto, se llama “Dionisio, alcalde”, donde dejo claro que prefiero “experimentar” y expresé: “por el bien de Cartagena yo le creo a Dionisio”. Al emitir conceptos de esa índole por lo general he conocido a la persona y le he mirado de frente a través de la ventana del alma, los ojos,  que no ha sido el caso especifico de Dionisio, con quien al día de hoy no he tenido un frente a frente.
Pero bien, eso no es lo mas importante, sino que he tropezado con una serie de informaciones bastante preocupantes que no son para dejar de lado y considero aun estar a tiempo para tener la opción de decir me equivoqué en mis apreciaciones y cargo con la culpa.
Lo que no puedo permitir que pase, es permanecer en una posición a sabiendas que es errada por no reconocer públicamente un error. Me someto al baldado de agua helada, mas no sería honrado de mi parte pasar por alto hechos como el proceso existente en la Fiscalía contra Dionisio Vélez por el delito de aprovechamiento de error ajeno interpuesto por Carlos José Gómez, de Distribuidoras Unidas S.A según reseña El Espectador. A ello agreguémosle de lo que de Dionisio dice La Silla Vacía “ tiene el apoyo del concejal Vicente Blel (hijo y heredero del parapolítico Vicente Blel) y del concejal Rafael Meza (muy cercano a otro parapolítico: William Montes). Además, La Silla confirmó con varias fuentes que hace unos días Vélez se reunió con Martha Curi, esposa de Montes e hija del exalcalde Nicolás Curi, condenado por celebración indebida de contratos, para hablar del respaldo a su campaña.”
“Dionisio también tiene respaldos cuestionados en La U: el de la representante Sandra Villadiego y su esposo, el parapolítico Miguel Ángel Rangel”, dice La Silla Vacía y continúan los serios cuestionamientos con la edición fotográfica que denuncia Metro.com señalando que de un solo pincelazo borraron a Lidio García de una foto actual donde aparece el candidato Vélez con la plana mayor del Liberalismo, es decir, por la fotografía deduciríamos que Lidio García es importante en la estructura política de Vélez y es La Corporación Nuevo Arco Iris quien nos recuerda que Lidio García Turbay “fue salpicado por alias ‘Gonzalo’, asesor político de ‘Jorge 40’ en el Congreso cuando se discutía la ley de Justicia y Paz. Según las  declaraciones, García fue uno de los políticos con los que se reunió (alias Gonzalo) para discutir temas políticos”.¿Un verdadero gerente estaría en esto?
Ahora entiendo por qué Collazos insiste tanto en el voto en blanco, en una campaña, que lastimosamente se ha convertido en un arroz con mango, incluidas amenazas de muerte, donde nadie sabe en qué va a terminar la pobre Cartagena.
¿Existe acaso un interés mezquino en algunos candidatos, no de servir a Cartagena sino usufructuarla como si se les hubiese aparecido la virgen?
Preocupa Cartagena, esto va mas allá de que el pueblo diga el “facto” de Dionisio.  ¿Qué va a pasar?
Coletilla: En las protestas de Brasil dicen:“sino paran la robadera, vamos a parar todo Brasil”. ¿Oyeron en Sucre?

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Columna

DE INTERÉS